Educación recuerda a UGT que ya ha abonado 13 millones para garantizar el funcionamiento de los centros educativos

Afirma que hace unos días se efectuó otro pago de 3,5 millones de euros

El director general de Infraestructuras y Promoción Educativa, José María Ramírez, recordó este lunes que "la Comunidad ya ha abonado más de 13 millones de euros para gastos de funcionamiento en centros educativos, es decir el 75 por ciento de la partida total asignada para 2012".

Ramírez ha contestado de esta manera a los delegados sindicales de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT), que se han dirigido por carta al consejero del ramo, Constantino Sotoca, para que el descuento que se les va aplicar a los delegados del sindicato el día de la Huelga General vaya destinado a cubrir los gastos de funcionamiento de los centros docentes públicos.

Ramírez criticó la "actitud demagógica" de la Federación Enseñanza de UGT con una denuncia "innecesaria y oportunista", que "demuestra claramente lo alejados que están de la realidad y de las inquietudes de nuestros centros educativos, y lo preocupados que están por el resultado de la huelga del próximo 14 de noviembre".

Además, el director general recordó que "los centros educativos pudieron saldar todas las deudas contraídas en 2011 gracias al Plan de Pago a proveedores, que les ha permitido pagar todas las facturas pendientes hasta el 31 de diciembre del año pasado".

El último pago, explicó Ramírez, "se produjo hace tan sólo unos días, cuando la Comunidad abonó otros 3,5 millones de euros, que permiten seguir garantizando el funcionamiento de los centros educativos en la Región".

En este sentido, Ramírez subrayó el "esfuerzo" del Gobierno regional para hacer frente a los gastos de funcionamiento de los centros educativos y para que, "dentro del contexto de dificultad económica, puedan sufragar aquellos gastos relativos al mantenimiento de los mismos"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento