El PSOE de Murcia critica que el transporte público del municipio "sólo genera desorden y desconcierto"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Pedro López, lamenta que el sistema de transporte público en el municipio "sólo genere desorden, desconcierto y desorganización", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Pedro López, lamenta que el sistema de transporte público en el municipio "sólo genere desorden, desconcierto y desorganización", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Así, López lamenta que, un mes después de comenzar a operar la nueva concesionaria del transporte urbano, la falta de información "sigue siendo absoluta" y en las marquesinas "aún se mantienen los carteles informativos de las antiguas líneas urbanas".

"No existe señalización clara en las paradas de las líneas nuevas, de hecho los autobuses siguen siendo iguales, lo que induce al error de los usuarios", según López, quien recuerda que los nuevos "tenían que haber comenzado a funcionar el primer día pero no llegarán hasta el próximo día 19 de noviembre".

Además, López añade que la "falta de entendimiento" con la Entidad Pública del Transporte (EPT) y la Comunidad hace que las líneas urbanas "no aparezcan en los paneles informativos, y la confusión entre los usuarios se incrementa día tras día por el lío de tarifas entre urbanas, interurbanas y tranvía, además de los diversos sistemas de bonos que cada concesionaria tiene implantados".

En este sentido, el portavoz del PSOE lamenta que esta "descoordinación" también se traduce en que "tenemos tres empresas de transporte trabajando en el mismo municipio, las dos de autobuses compitiendo entre sí por los viajeros en el centro de la ciudad; y la del tranvía con bonos y tarifas diferentes, y además incompatibles entre sí, lo que imposibilita los transbordos y hace muy caro el transporte público".

Además, López defiende la necesidad de hacer una profunda revisión de las nuevas líneas urbanas porque, según han admitido miembros del propio Comité de Empresa, "hay autobuses que tienen una muy baja ocupación, como en los casos de El Rayo 20 o el Circular, que en principio era una buena idea, pero su recorrido hace difícil que se cumplan los horarios porque pasa por zonas estrechas, de doble fila, que ralentizan su circulación como ocurre en la calle Pintor Almela Costa".

Igualmente, López recuerda que ha pasado un mes desde que se produjeron los "recortes" del PP, con la "complicidad del Ayuntamiento", que han dejado "sin servicio a los vecinos de Ermita del Rosario, Aljucer, Orilla del Azarbe, San José de las Montaña y el barrio de Las Cabreras, en Sangonera la Verde, además del hecho constatado de que en las líneas de pedanías se ha producido un importante deterioro del servicio al alargarse las frecuencias de paso y reducirse los horarios".

Por todo ello, el portavoz socialista reclama al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y el concejal de Transportes, Javier Iniesta, que se comporten "como el alcalde y el concejal de Transportes de todo el municipio de Murcia".

"Deben defender los derechos de los vecinos de pedanías y trabajar para que éstos paguen el mismo precio que los viajeros de las líneas del casco urbano, además de que las tres partes implicadas alcancen un acuerdo más amplio que incluya la puesta en marcha de un bono de ahorro general en las líneas interurbanas del que puedan beneficiarse todos los usuarios ya que, de momento, sólo está disponible para los universitarios", concluye.

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