Fuerzas españolas y marroquíes repelen a unos 300 subsaharianos que querían salta la valla de Melilla

El CETI, a más del doble de su capacidad

Alrededor de 300 inmigrantes de origen subsahariano han intentado acceder este lunes a Melilla saltando la doble valla que separa Melilla de Marruecos, según han informado a Europa Press fuentes policiales, que detallan que la intentona se ha producido este mediodía por la zona más próxima al puesto fronterizo de Mariguari, cuando varios centenares de personas, la práctica totalidad jóvenes varones adultos, se aproximaron a la alambrada de seis metros de altura cada una.

Tanto las fuerzas de seguridad marroquíes como las españolas, cada uno en su territorio de soberanía, han rechazado a los 'sin papeles' y en principio ninguno de los inmigrantes ha logrado su objetivo de pasar a suelo español.

En la parte melillense, la Guardia Civil llevó el peso de la operación para repeler el intento de entrada ilegal a territorio nacional, apoyados por la Policía Nacional y la Policía Local.

Las fuerzas de seguridad españolas siguen en alerta y han cerrado al tráfico rodado la carretera de circunvalación que va desde el puesto fronterizo de Mariguari hasta el de Farhana y también ha interrumpido el acceso peatonal por el primero de los puestos fronterizos.

Según las citadas fuentes, no se descarta que estos inmigrantes vuelvan a intentar superar tanto los controles policiales marroquíes y españoles como la doble valla de seis metros de altura cada una que recorre los nueve kilómetros de perímetro fronterizo que divida Marruecos de Melilla.

En las localidades marroquíes más próximas a Melilla se calcula que hay más de un millar de subsaharianos, que malviven durante meses en bosques y montañas, esperando su oportunidad para intentar acceder a la ciudad española.

Por último, recordar que en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, dependiente del Imserso, hay acogidos en la actualidad algo más de 900 personas, cuando su capacidad óptima es de 480.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento