Junta advierte a Zoido de que solo tendrá credibilidad para plantear acuerdos cuando defienda los intereses de Andalucía

"Llega tarde y mal siempre", según Díaz
Susana Díaz, este lunes
Susana Díaz, este lunes
EUROPA PRESS

La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha advertido este lunes al presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, de que solo tendrá credibilidad para plantear acuerdos cuando defienda de verdad los intereses de Andalucía.

Después de que el presidente del PP-A haya ofrecido al jefe del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, un pacto por el empleo, ante los desahucios y para los presupuestos andaluces, Susana Díaz ha manifestado que Zoido llega "siempre tarde a todo": "llegó tres días tarde a la evaluación de los presupuestos y ahora llega cuatro meses tarde al solicitar un pacto por Andalucía que en su momento ni siquiera valoró".

"Llega tarde y mal siempre", según ha sentenciado Susana Díaz, que ha pedido a Zoido que de verdad "ayude y colabore".

Ha manifestado que si el presidente del PP-A quiere formar parte de un gran pacto por Andalucía, que empiece por reclamar la derogación de la reforma laboral y de la reforma educativa; que se sume a un acuerdo global para que los ingresos que en estos momentos no están llegando a Andalucía, se reciban, y que exija al Gobierno central un plan de empleo especial para esta comunidad.

"Cuando defienda los intereses de Andalucía, tendrá credibilidad, y tiene la mano abierta para que se sume de verdad", según Díaz, para quien los ciudadanos están esperando en este momento de los representantes políticos acuerdos y que aunamos esfuerzos para defender los intereses de los andaluces.

Ha confiado en que Zoido lo haga, "pero de verdad y que no llegue una vez más tarde y mal porque hasta ahora no ha hecho los deberes ni estuvo en septiembre apoyando el pacto por Andalucía".

"Él tiene que arrimar el hombro y va a tener la puerta abierta para que lo haga y espero que recapacite", según ha señalado la consejera, para quien ello se podría ver de manera inminente en ese grupo de trabajo que sirva para reivindicar al Gobierno de la Nación los ingresos que le corresponden a Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento