Fomento prepara un mapa de suelo industrial mediante capas gvSIG que facilitará la búsqueda de terrenos

La Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha está elaborando un mapa de suelo industrial, a través de capas gvSIG --un sistema de información geográfica que incluye diversas aplicaciones--, que permitirá realizar búsquedas de terrenos de este tipo de suelo en la región en función de diversos parámetros.
Consejería Fomento
Consejería Fomento
EUROPA PRESS
Consejería Fomento

La Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha está elaborando un mapa de suelo industrial, a través de capas gvSIG —un sistema de información geográfica que incluye diversas aplicaciones—, que permitirá realizar búsquedas de terrenos de este tipo de suelo en la región en función de diversos parámetros.

La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, ha señalado que este mapa, que se está realizando "con medios propios", permitirá a los inversores buscar zonas con determinados metros cuadrados "y el programa informático mostrará las parcelas e esas características" que existen en la Comunidad Autónoma.

Además, los interesados podrán introducir distintos filtros de búsqueda de suelo, como el precio, variables geográficas o la distancia de una determinada zona con, por ejemplo, una vía de tren, gracias a esta herramienta informática "viva", que tiene su base en el planeamiento urbanístico de los municipios.

De la Calzada ha indicado que el hecho de disponer de este mapa de suelo industrial "permitirá a la región estar en una situación privilegiada a la hora de liberar ese suelo a todos los agentes que lo demanden a escala local, regional o nacional".

Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos de las Cortes para dar cuenta del Presupuesto de su departamento para el próximo año, la titular de Fomento ha señalado que el programa de planificación territorial contará con algo más de 3 millones de euros en 2013.

Además, ha informado de que, junto a la modificación de la Ley de Ordenación del Territorio y la Actividad Urbanística (LOTAU) para poder implantar actividades industriales en suelo rústico, la Consejería destinará 100.000 euros para otro programa que identifica suelos urbanos y rústicos en al región, también mediante el uso de capas gvSIG, que permitirá conocer los distintos tipos de suelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento