Ayuntamiento refuerza la formación en nuevas tecnologías y accesibilidad por el nuevo modelo productivo

En colaboración con el Gobierno, pondrá en marcha la Escuela Taller de "Nuevas Tecnologías" y dos nuevos Talleres de Empleo
Ayuntamiento de Santander
Ayuntamiento de Santander
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Empresarial, reforzará la formación en nuevas tecnologías y accesibilidad para fomentar el nuevo modelo productivo y de ciudad, basado en la innovación tecnológica, que ya está en marcha.

Así lo ha anunciado la concejala responsable del área, Gema Díaz-Domínguez, quien ha explicado que, con este objetivo, el Consistorio santanderino, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo , organizará una nueva Escuela Taller de "Nuevas tecnologías" y dos Talleres de Empleo: uno de "Rehabilitación de espacios públicos, accesibilidad y eficiencia energética" y otro de "Servicios socioculturales y a la comunidad".

La edil precisó que los tres programas, que arrancarán en el primer trimestre de 2013, tienen como finalidad formar a más de medio centenar de jóvenes del municipio en el campo de la innovación y la accesibilidad, dos sectores con un gran potencial de futuro, generadores de actividad económica y empleo.

"Desde el equipo de gobierno apostamos por la innovación no sólo como sinónimo de progreso y de avance para la sociedad sino también de crecimiento económico, de generación de actividad empresarial y de creación de empleo", afirmó la edil.

En este sentido, destacó que las nuevas acciones formativas tendrán como finalidad dotar a los participantes de las herramientas necesarias para aprovechar las oportunidades que surgen del desarrollo del nuevo modelo productivo, con proyectos como SmartSantander, y de la apuesta del equipo de gobierno por hacer de Santander una ciudad "accesible para todos".

Escuela taller "nuevas tecnologías"

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial informó de que la nueva escuela taller del Ayuntamiento de Santander, que llevará por título "Nuevas tecnologías" y tendrá una duración de 12 meses, incluirá tres especialidades: "Diseño de aplicaciones corporativas web en plataforma.net", "Levantamientos, replanteos, DIS y Modelos 3D" y "Montaje y reparación de sistemas microinformáticos".

"La característica de la Escuela Taller sigue siendo la utilidad pública", recalcó la edil, quien añadió que, por ello, las tres especialidades ofertadas permitirán a los alumnos-trabajadores aumentar sus conocimientos en estos campos mientras realizan una serie de proyectos para el Ayuntamiento de Santander, orientados a mejorar los servicios que éste presta a los ciudadanos, estableciéndose así un beneficio mutuo por ambas partes.

Díaz-Domínguez destacó la utilidad de la formación facilitada por esta nueva Escuela Taller y puso como ejemplo la especialidad de Levantamientos, replanteos, GIS y Modelado 3D, una de las herramientas más utilizadas para el conocimiento y gestión de elementos espaciales asociados a cualquier ámbito territorial, particularmente en una ciudad.

Talleres de empleo

El Ayuntamiento de Santander también pondrá en marcha dos nuevos talleres de empleo, para favorecer la inserción laboral de más de una treintena de vecinos del municipio, a través de dos de las apuestas del Consistorio santanderino: la rehabilitación y la renovación urbana y la atención sociosanitaria a personas dependientes, tanto en domicilios como en instituciones.

En cuanto al Taller de Empleo "Rehabilitación de espacios públicos, accesibilidad y eficiencia energética", la edil señaló que se enmarca dentro de la apuesta del Consistorio santanderino por una "nueva cultura", basada en el fomento de una ciudad más habitable, más cohesionada socialmente y más eficiente en la utilización de recursos, con un compromiso ambiental y con un urbanismo más sostenible.

Para ello, según dijo, el Taller de Empleo, dirigido a 18 alumnos-trabajadores, incluirá tres especialidades: "Intervenciones de reforma en aislamientos y accesibilidad", "Restauración y reciclaje de elementos de carpintería" y "Actuación de revestimiento y decoración".

Díaz-Domínguez también se refirió por último al Taller de Empleo "Servicios socioculturales y a la comunidad" que incluirá dos especialidades en las que el Consistorio santanderino viene trabajando con buenos resultados de intervención: la atención sociosanitaria a personas dependientes, tanto en domicilios como instituciones y la dinamización de actividades socioeducativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento