Obras Públicas inicia el trámite para elaborar el anteproyecto de ley de accesibilidad de la Región de Murcia

El consejero Sevilla entrega un documento de trabajo a la Comisión Especial de Discapacidad de la Asamblea Regional y al CERMI
Imagen de la entrega
Imagen de la entrega
GOBIERNO REGIONAL
Imagen de la entrega

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, hizo entrega del documento que da inicio a los trabajos para la elaboración del anteproyecto de ley de accesibilidad de la Región de Murcia a los diputados miembros de la Comisión Especial de Discapacidad y al presidente regional de Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Joaquín Barberá.

El texto, que se entregó en el acto desarrollado en la Asamblea Regional como punto de partida de la nueva normativa, contempla la accesibilidad desde un punto de vista global, y su contenido será lo suficientemente amplio como para que pueda abarcar todos los ámbitos de actuación, tal como lo anunciara el consejero Sevilla, el pasado 15 de octubre ante la citada Comisión.

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio presenta así un borrador con el objetivo de que los colectivos afectados puedan incluir sus apreciaciones antes de inicio del trámite parlamentario, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Este documento se ha inspirado en la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, según la redacción dada por la Ley 26/2011, y en el ánimo de refundir y mejorar nuestra Ley Regional 5/95. De esta manera, se recogen el ámbito de aplicación y los principios generales previstos en las mismas, así como medidas contra la discriminación, de acción positiva, fomento y defensa, o la creación de un órgano consultivo y de participación.

El borrador elaborado por la administración regional dedica títulos diferenciados a regular de forma específica la accesibilidad a edificios, infraestructuras, espacios públicos urbanizados y transporte. Además, la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio pretender adecuar la normativa existente en materia de accesibilidad a las particularidades que tiene esta Región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento