La patronal alerta de que la huelga podría causar un perjuicio económico de entre 15 y 30 millones en Albacete

La patronal albaceteña ha advertido de que en caso de que la huelga general de este miércoles consiga la paralización en Albacete esto implicaría una pérdida de entre 15 y 30 millones de euros en la provincia.

La patronal albaceteña ha advertido de que en caso de que la huelga general de este miércoles consiga la paralización en Albacete esto implicaría una pérdida de entre 15 y 30 millones de euros en la provincia.

Para el presidente de FEDA, Artemio Pérez, que ha comparecido en rueda de prensa acompañado de parte de su Ejecutiva, la del próximo miércoles "es una huelga política" convocada por los sindicatos de clase "contra leyes, decretos y formas de gobernar de un Gobierno que tiene toda la legalidad" y ha defendido que "la huelga no es la fórmula más adecuada porque puede provocar un daño económico enorme".

Aunque ha admitido que "es verdad" que hay motivos para el descontento de la sociedad, ha defendido que éste se puede mostrar "protestando o con concentraciones" pero no con la huelga.

También ha reconocido que "a corto plazo la reforma laboral está originando que la relación entre trabajadores y empresas se salde con muchos trabajadores en el desempleo", pero ha admitido que "hay 3.000 empresas que han cerrado y sin la Reforma Laboral habrían sido 4.000 ó 5.000".

A ese respecto, el presidente de la patronal albaceteña se ha mostrado convencido de que el paro tendrá un 15% ó un 20% de seguimiento, "similar a la huelga anterior" y ha dejado claro que la patronal estará vigilante sobre los posibles daños que se puedan producir a empresas o a la sede de la patronal.

AUTÓNOMOS

A preguntas de los periodistas sobre el llamamiento específico que los sindicatos han hecho a pequeños empresarios y autónomos para que secunden el paro del día 14, Artemio Pérez ha dicho que estos tienen motivos para secundar el paro.

"Nos sentimos engañados porque se nos prometió algo con la subida del IVA, pero éste se ha aplicado, no han bajado las cuotas de la Seguridad Social y han quitado subvenciones a la contratación" ha condenado.

Tras asegurar que seguirán trabajando para que el Gobierno reconsidere estas medidas, ha reconocido que estos "son motivos suficientes para que el pequeño empresario y el autónomo se sumen a una protesta".

"Pero nunca se van a sumar a una huelga porque no subir las persianas un día le implica mucho perjuicio", ha explicado el presidente de la patronal albaceteña, que se ha mostrado convencido de que por ello muchos empresarios no van a secundar el paro.

Por último Artemio Pérez ha condenado que la Administración tiene "avaricia recaudatoria", algo que están pagando los empresarios que "aún están vivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento