La juez ordena exhumar los restos de un bebé supuestamente robado tras pedirlo la Fiscalía

El Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla ha ordenado exhumar los restos de un bebé después de que los padres interpusieran una denuncia al considerar que fue robado al nacer, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

El Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla ha ordenado exhumar los restos de un bebé después de que los padres interpusieran una denuncia al considerar que fue robado al nacer, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

En este sentido, las mismas fuentes consultadas por Europa Press han detallado que fue la Fiscalía quien, tras recibir la denuncia del supuesto robo del bebé, solicitó a la juez de Instrucción número 11 de Sevilla la exhumación de los restos.

Esta petición ha sido aceptada por la juez instructora, quien ha ordenado la exhumación de los restos del bebé, localizados en un cementerio de la provincia de Sevilla que no ha sido especificado por expreso deseo de la familia del menor.

Por el momento, no hay fecha para realizar la exhumación, que será la tercera que se realiza en la provincia. La primera se realizó en julio de 2011 por un suceso semejante, aunque el caso fue archivado por el Ministerio Público al mes siguiente, concretamente en agosto, por falta de pruebas.

En la segunda exhumación se hallaron restos "en buen estado"

La segunda exhumación se realizó el pasado día 10 de octubre y concluyó con el hallazgo de restos "en buen estado" de conservación, que fueron remitidos al Instituto Nacional de Toxicología para intentar obtener su perfil genético y comprobar si ese robo se produjo realmente.

Esta segunda exhumación se llevó a cabo tras la denuncia interpuesta por unos padres que consideran que su hijo fue robado al nacer en 1974 en el Hospital Virgen del Rocío.

Los técnicos de Toxicología presentes en la exhumación se llevaron los restos para analizarlos e intentar obtener su perfil genético a fin de comprobar si corresponde con el del bebé en cuestión o son de otra persona, han señalado las mismas fuentes, quienes indicaron que, aunque los restos se encuentran en buen estado, no es seguro que se vaya a poder obtener el perfil genético.

La fiscalía ha recibido alrededor de 100 DENUNCIAS

En esta segunda exhumación estuvieron presentes, además del fiscal que lleva la investigación y de la familia, dos técnicos de Toxicología, dos médicos forenses y varios agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía.

La Fiscalía ha recibido unas 100 denuncias por casos de bebés supuestamente robados en distintos centros hospitalarios; no obstante, muchas de estas denuncias han sido ya archivadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento