La Policía Nacional detiene en Badajoz a tres personas por la venta de joyas de oro falso

La Policía Nacional ha detenido este pasado viernes en Badajoz a una mujer y dos hombres por un delito de estafa, tras intentar vender supuestamente diversas joyas de oro falso en joyerías de la ciudad.
Joyas
Joyas
POLICÍA NACIONAL
Joyas

La Policía Nacional ha detenido este pasado viernes en Badajoz a una mujer y dos hombres por un delito de estafa, tras intentar vender supuestamente diversas joyas de oro falso en joyerías de la ciudad.

Tras su detención, los agentes comprobaron que los acusados habían vendido piezas de oro falso en una joyería por un importe de 654 euros, según informa la Policía Nacional en una nota de prensa.

Los detenidos son una mujer de 22 años y dos hombres de 31 y 32, respectivamente. Estos últimos han pasado a disposición de la autoridad judicial competente.

Los hechos sucedieron en la tarde de este viernes, cuando la llamada de un joyero de la avenida Juan Sebastián el Cano alertó a los agentes de que le habían intentado varias piezas de oro falso, "marchándose del lugar al ser detectada por el gerente dicha falsedad".

La policía realizó una "minuciosa" inspección de la zona, ya que en las proximidades del lugar están ubican varias joyerías, y se detuvo a la mujer que intentó vender, supuestamente, las piezas al joyero denunciante.

En su detención, los agentes requisaron varias piezas de oro falso envueltas en papel con un número inscrito. Además, la acusada informó de que había estado acompañada por dos hombres, tras lo que se inició un despliegue policial que permitió su localización en el interior de un vehículo.

Más tarde, los agentes detectaron cómo uno de ellos, antes de bajar del vehículo, arrojó un envoltorio de papel debajo de su asiento, comprobándose que contenía varias piezas de oro falso. En el registro también se les incautó 669 euros, tres teléfonos móviles y una bolsa con varias prendas de vestir.

Los detenidos son una mujer de 22 años y dos hombres de 31 y 32, respectivamente. Estos dos últimos han pasado a disposición de la autoridad judicial competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento