Detenido en Don Benito un matrimonio acusado de robar varios perros de raza y un guacamayo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un matrimonio en Don Benito acusado del robo de varios perros de raza y un guacamayo, así como de tráfico de drogas.
Animales
Animales
POLICÍA NACIONAL
Animales

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un matrimonio en Don Benito acusado del robo de varios perros de raza y un guacamayo, así como de tráfico de drogas.

La investigación se inició el pasado mes de mayo, cuando agentes policiales tuvieron conocimiento de dos robos con fuerza, uno de ellos en un local de Villanueva de la Serena, del que sustrajeron un guacamayo, y otro en un domicilio de Don Benito, en el que sustrajeron varios perros de raza.

Las gestiones realizadas, centradas en la posible venta de estos animales a través de Internet, dieron como resultado, gracias a la colaboración ciudadana prestada a través de la web policial, la plena identificación de un matrimonio, vecino de Don Benito, quienes pudieran ser los presuntos autores de estos hechos.

Con la preceptiva autorización judicial, se efectuó un registro en el domicilio de estas personas, donde se recuperaron seis perros de raza y un guacamayo, además de 22 gramos de cocaína, una balanza de precisión, diversos útiles para su distribución y una escopeta de aire comprimido, procediendo por ello a la detención del matrimonio citado.

Los detenidos son una mujer de 31 años y un joven de 29, éste último con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado policial, fueron puestos a disposición judicial, decretando el ingreso en prisión del varón.

La investigación y detenciones mencionadas han sido llevadas a cabo por agentes adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Don Benito- Villanueva de la Serena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento