Rosiña dice que Rajoy tiene la "oportunidad de salvar a los ciudadanos" si acepta la propuesta del PSOE sobre desahucios

Pide a las entidades bancarias de la región que "paralicen de manera inmediata" los desahucios hasta que se aprueben los cambios legales
Gil Rosiña
Gil Rosiña
PSOE DE EXTREMADURA
Gil Rosiña

La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiene este lunes una "gran oportunidad de salvar a los ciudadanos y no solo a los bancos aceptando la propuesta de ley" de PSOE en materia de desahucios.

Así se ha referido a la reunión que esta tarde mantendrán en La Moncloa los expertos designados por el Gobierno y el PSOE para negociar cambios legales que frenen los desahucios, y a este respecto ha recordado la propuesta de ley que ha presentado el Grupo Socialista en el Congreso para dar respuesta a este "drama social".

De esta forma ha recalcado que dicha propuesta de ley articula "medidas muy concretas", entre las que se encuentran parar "hoy antes que mañana" los desahucios, establecer la dación en pago, y "obligar" a los bancos participados por el FROB a que "no puedan desahuciar".

En esta línea, Gil Rosiña ha pedido a las entidades financieras extremeñas y a aquellas que trabajan en la región que "paralicen de manera inmediata" los desahucios hasta que se aprueben los cambios legales en los que se trabajan para frenar los desahucios.

Por otro lado, la portavoz del PSOE de Extremadura ha exigido al Ejecutivo regional que paralice los desahucios que está llevando a cabo en el parque de viviendas de titularidad regional.

En este punto ha recordado que el Parlamento de Extremadura aprobó una propuesta de impulso en este sentido y, toda vez que este tipo de iniciativa no es vinculante, ha dicho que tendrá que ser el PSOE e IU (que representan mayoría en la Cámara) los que con la presentación de una propuesta de ley "obligue" a Monago a paralizar estos desahucios.

Plan de formación:

"caramelo engañoso y muy peligroso"

Por otro lado, el PSOE de Extremadura ha mostrado su preocupación por el plan de formación para jóvenes sin la ESO que ha anunciado el Gobierno de Extremadura (GobEx) y que, para Gil Rosiña, es un "caramelo engañoso y muy peligroso".

Respecto al mismo ha valorado que el "único objetivo" por parte del GobEx es "sacar de golpe y plumazo a 3.900 jóvenes de las listas dramáticas" del paro en la región. "Un golpe más de marketing que le ha salido redondo por lo que conlleva de demagogia", ha asegurado.

De esta manera, el PSOE de Extremadura ha planteado sus "dudas" hacia este plan "desde el punto de vista pedagógico y de la educación", ya que duda de que estas "pildoritas educativas cumplan con lo que dicen las leyes que regulan la educación reglada" en España.

Así ha indicado que los socialistas extremeños están "estudiando" dicho plan y viendo hasta "qué punto es legal" y "cumple" con los "contenidos mínimos y las bases pedagógicas mínimas".

También ha mostrado las dudas hacia el procedimiento ya que, aunque ha considerado "positivo" la contratación de 150 profesores interinos, ha demandado conocer en qué condiciones van a salir de las listas de interinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento