Dani Rovira: "La crisis es un cuento de buenos y malos"

  • El cómico Dani Rovira estrena 'Alguien tenía que decirlo', junto a David Broncano y Txabi Franquesa, que desde un sofá, le pondrán humor a la prensa rosa.
  • La Sexta estrena así un programa heredero de 'Sé lo que hicisteis' y 'El Informal'.
El cómico Dani Rovira, en una imagen promocional de 'Alguien tenía que decirlo'.
El cómico Dani Rovira, en una imagen promocional de 'Alguien tenía que decirlo'.
LA SEXTA

La Sexta retoma su tradición del humor de sobremesa este lunes con el estreno de Alguien tenía que decirlo (15.35 h) que protagonizarán los cómicos David Broncano, Txabi Franquesa y Dani Rovira. Charlamos con éste último sobre el nuevo espacio, que tratará con humor los temas del corazón.

De cero a Gollum en una joyería, ¿cuánto de nervioso está por el estreno?

Menos de cero, estoy Gandalf, que era a quien más se la sudaba el anillo, fíjate lo que te digo (risas). No soy persona de ponerme nervioso.

Van a hablar de temas del corazón, ¿cuánto de puesto está en esos temas?

¿De cero a Luis Mariñas? Pues un 4,5 de esos que el profesor te aprueba por piedad. Sé lo básico, aunque desde que estamos con el programa me va entrando información. Creo que estoy en la media del ciudadano español.

Y a raíz de esos nuevos conocimientos, ¿ahora cuando le llama su madre las conversaciones son más largas?

No, cuando me llama mi madre las conversaciones siempre han sido largas. Hablamos de la prensa rosa pero de nuestra propia familia, cada familia tiene su propia revista y con eso nos basta, como para ponernos a ver qué hace la Pantoja...

¿Tiene algún personaje del corazón favorito?

Nos hemos querido centrar en los famosos que dan noticias pero desde el buen rollo. El programa no está para ahondar en cosas 'malrolleras'. Hay bastantes que nos están despertando simpatías. Yo por Guti tengo debilidad, me cae de puta madre, con esas maneras de vestir, el tío lo vale y de hecho se merece una sección propia, las Gutinews. Para él es Halloween cada semana.

Se os ha comparado o relacionado con 'Sé lo que hicisteis' y 'El Informal', ¿cuánto hay de cierto?

Es como cuando nace un grupo de música nuevo, ¿a qué se parece? hay que compararlo con algo. Se parece a El Informal porque el local donde lo vamos a hacer tiene unas cristaleras que dan a la calle. Se parece a Sé lo que hicisteis porque vamos en directo y tocamos el tema del corazón... Pero es muy diferente en cuanto a que somos tres heterosexuales sin puñetera idea del mundo del corazón y de profesión cómicos y que vamos a tratar ese tema.

Y si fuera más parecido a 'Sé lo que hicisteis', ¿quién de los tres sería Patricia Conde?

Sería David Broncano, por lo poco que pesa. No digo que Patricia Conde pese poco, pero Broncano pesa como una mujer, como unos 55 kilos, una cosa así.

Van a hacer el programa en un antiguo concesionario de coches. ¿No había platós libres?

Hay platós, si Globomedia tiene un edificio muy grande... (risas). La idea era tener ese rollito de hacerlo en mitad de Madrid. Normalmente los platós están alejados de la ciudad y la reportera tiene que salir en directo a preguntarle a la gente de a pie. Además, es un atractivo estar en la calle, que la gente pase por detrás, hacer juegos con la gente de fuera... De mucho juego.

¿Y no temen la aparición de exnovias resentidas o exhibicionistas?

De hecho lo estamos deseando, que venga la exnovia resentida de alguno y si ella misma es exhibicionista, pues sería lo ideal. Nos adaptaremos, si se ponen por detrás tres 'monguers' a hacer cosas dejaremos el programa y le diremos al cámara que los enfoque para que puedan saludar.

El programa empieza a las tres y media. ¿Van a ir con la comida repitiendo?

Fíjate que este es un tema que tenemos todavía que cuadrar, porque los primeros pilotos los hicimos recién comidos y notábamos que teníamos toda la sangre en el estómago y al cerebro no le llegaba nada. Supongo que desayunaremos fuerte y haremos un picoteo antes de empezar.

Es usted licenciado en Educación Física y ahora va a hacer un programa desde un sofá, ¿cómo ha degenerado hasta ese punto?

Todo tiene relación: uno de los principales componentes del entrenamiento es el descanso, la supercompensación. Estamos en el sofá, pero nos movemos mucho, es muy dinámico.

Además es usted cuentacuentos... Explíquele la crisis a un niño en forma de cuento.

La crisis es un cuento de buenos y malos, del príncipe y el bufón, hay muchas similitudes. Si me dieras un par de días te hacía un cuento que te cagabas (risas).

Son tres en el programa, además de Claudina, la reportera. ¿Quién tiene el camerino más grande? ¿El tamaño importa?

Como el plató es un antiguo concesionario sólo tenemos una planta sótano donde las habitaciones grandes son para los equipos técnicos, los realizadores, temas de cableado... y luego hay un baño y una sala grande donde nos cambiamos todos, nos maquillamos...

Ya, ¿y fue una exigencia suya lo de cambiarse junto a Claudina?

No debería decírtelo, pero Txabi, David y yo nos cambiamos allí, delante de todo el mundo y, la madre que la parió, ella se pone detrás de un biombo, no me parece justo (risas). Desde 20minutos hago la denuncia: por favor, o todos o ninguno.

BIO: Nació en Málaga en 1980. Es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Granada, aunque su carrera se fue por el camino del humor, de la mano del canal Paramount Comedy. Es cómico, actor, improvisador y cuentacuentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento