La Fiesta llega a Periferias

Música, teatro, danza, humor y arte alternativos se dan cita durante nueve días en Huesca. El festival arranca con el hip hop de Rap’Susklei & Hazhe y el humor de Los Gandules.
El MC Rap’Susklei, junto al DJ y productor Hazhe, representantes del hip hop hecho en Aragón.
El MC Rap’Susklei, junto al DJ y productor Hazhe, representantes del hip hop hecho en Aragón.
El MC Rap’Susklei, junto al DJ y productor Hazhe, representantes del hip hop hecho en Aragón.
El festival más osado de la Península se celebra en Huesca y llega a su séptima edición. El tema de este año es la fiesta y en torno a este amplio concepto se hablará desde festejos populares hasta raves y de todo lo lúdico que envuelve al arte y la cultura.

Hoy comienzan nueve días de música, teatro, exposiciones, danza y humor para «luchar por el derecho a la fiesta», como dicen sus organizadores.

La música electrónica y el hip hop ocupan una gran parte del programa de este año. Hoy actuarán Rap’Susklei & Hazhe, My Crazy Toys (un nuevo proyecto zaragozano de DJ con proyecciones festivas) y de los oscenses SCR & The Old School Orquesta. El rap estará acompañado por el humor de Los Gandules, que presentarán Charangum, con una charanga. Será hoy en la peña Os Casaus, a partir de las 22.00 h por 10 euros.

Mañana tocarán los colombianos Aterciopelados, uno de los grupos más punteros de rock latino. La banda, impulsada por la carismática vocalista Adriana Echeverri y el bajista Héctor Buitrago, presentará canciones de su próximo disco, Oye. Los acompañará el pop oscense de Pecker, que regresa con un segundo disco: 2 y las nadadoras. Será en la sala Jai Alai, a las 23.00 h, y la entrada cuesta 15 euros.

Periferias también es un lugar de experimentación artística, como demuestran las cuatro exposiciones que se inauguran hoy y permanecerán abiertas todo el tiempo que dure el festival. En ellas, jóvenes creadores analizarán desde vertientes muy diferentes los significados de la fiesta.

* En Huesca, hasta el 29 de octubre.

Humor y danza contemporánea

Mañana y el domingo, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla despertarán la risa tonta, y un espectáculo buscará la esencia de la fiesta mediterránea bailando.

televisivos. El canal  Paramount Comedy no sería lo mismo sin Joaquín Reyes y Ernesto (alias Capitán) Sevilla, dos de los humoristas más populares del programa La hora Chanante. Su humor absurdo con referencias constantes a la cultura basura se ha difundido por toda una generación a través de Internet. Mañana estarán en el cine Avenida a las 20.00 h. La entrada cuesta 10 euros.

danza. Si el tiempo no(s) lo impide es una colaboración de The Exploration Corporation y ABC Danza que reúne a profesionales de España y Gran Bretaña. En torno a la fiesta mediterránea se combinan la danza, el performance y la instalación con sentido del humor. Puedes verlo el domingo a las 20.00 h en el centro cultural del Matadero. La entrada cuesta 8 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento