La Plataforma en Defensa de la Educación Pública insta a la comunidad educativa a secundar la huelga del día 14

Convoca una manifestación a las 12 horas desde la Consejería de Educación a la sede del Gobierno
Manifestación en defensa de la educación pública celebrada el 10 de noviembre
Manifestación en defensa de la educación pública celebrada el 10 de noviembre
EUROPA PRESS
Manifestación en defensa de la educación pública celebrada el 10 de noviembre

La Plataforma en defensa de la Educación Pública de Cantabria ha hecho un llamamiento a la comunidad educativa para que secunde la huelga general del próximo miércoles día 14. Además, ha convocado una manifestación por la educación pública para ese día, a las 12 horas desde la Consejería de Educación hasta la sede del Gobierno regional en la calle Peñaherbosa.

En un comunicado, la plataforma animamos a toda la comunidad educativa de Cantabria, familias, estudiantes y profesorado, a secundar la huelga, y asegura que "motivos, desde luego, sobran", tanto a nivel global de la sociedad (paro, desahucios, recortes, reforma laboral, ayudas a la banca, corrupción política), como los que afectan directamente a la educación pública, como recortes de ayudas y subida de tasas, de medios, privatizaciones y fomento de la educación privada, despidos de profesorado, anteproyecto de LOMCE, recortes y despidos en la Universidad.

También ha animado a toda la comunidad educativa y a todos los trabajadores y ciudadanos a quienes "les preocupa la privatización y recortes" que están sufriendo los servicios públicos en general y la educación pública en particular a participar en la manifestación convocada el día 14 al mediodía en Santander.

La Plataforma en Defensa de la Educación Pública destaca asimismo que, a pesar de las condiciones climáticas, la manifestación del pasado sábado fue un "éxito" y a pesar de la lluvia miles de personas marcharon por las calles de Santander "para protestar contra los recortes educativos impuestos por el Gobierno regional del Partido Popular y la aprobación de la LOMCE".

Por ello, la plataforma pide al consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, que "escuche" las peticiones de la comunidad educativa, al tiempo que califica de "lamentables" sus declaraciones sobre el inicio del curso escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento