Diez fotógrafos extremeños exponen en el Hipercor de Badajoz la muestra 'Diez formas de ver'

Enmarca en la actividad 'Otoño fotográfico 2012'

Diez fotógrafos extremeños exponen en el Hipercor del Centro Comercial El Faro de Badajoz una muestra de sus obras en la exposición 'Diez formas de ver', que organiza la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura (UEx) y que se enmarca en la actividad 'Otoño fotográfico 2012'.

'Diez formas de ver' reúne un total de 40 fotografías en las que Antonio Fernández, Carlos Criado, Fran de la Cruz, Javier Millán, Luis Fano, Mariano Muriel, Lucas Garra, Lucía Babiano, Pako Pi y Tete Alejandre presentan su "particular" forma de enfrentarse al hecho fotográfico, y ofrecen un punto de encuentro pausa y reflexión en un ambiente "poco habitual" a la fotografía.

La exposición se puede ver hasta el día 24 en Hipercor y ha sido inaugurada por el director del certamen 'Otoño fotográfico', Alfonso Galán; el vicerrector de Investigación de la UEx y ex decano de la Facultad de Ciencias, Manuel González; y el relaciones externas de El Corte Inglés, Miguel Luna, junto con algunos de los fotógrafos cuyas obras se pueden apreciar en esta muestra.

"la más visitada de badajoz"

Alfonso Galán ha considerado que la ubicación de la exposición en Hipercor permitirá que sea la exposición "más visitada de Badajoz, por lo menos hasta el día de la fecha" dado el número de visitas que recibe este espacio.

En su intervención, ha agradecido la colaboración de esta decena de fotógrafos por el material, la rapidez y la "generosidad" que han demostrado, y ha recalcado que han cedido para esta exposición "lo mejor que tienen", de forma que es una muestra "magnífica que pone de manifiesto el nivel de la fotografía en Extremadura".

Al mismo tiempo, ha avanzado que, tras Hipercor, 'Diez formas de ver' se expondrá en la Facultad de Ciencias de Badajoz y que posteriormente recalará en distintos enclaves como el centro universitario de Plasencia, la Facultad de Filosofía de Cáceres o en las instituciones que la soliciten.

"salto cualitativo"

Galán ha explicado que esta exposición nació en 1981 y que en 2008 experimentó un "salto cualitativo importante" al convocar la primera beca 'OFE', dotada con 18.000 euros y que "por la situación económica ahora ha tenido que quedarse un poco en 'stand by'", aunque ha confiado que se pueda "recuperar en un futuro".

A este respecto, Manuel González ha recordado que cuando esta actividad cumplió su 25º aniversario pasó a denominarse 'Otoño fotográfico' celebrándose desde entonces cada dos años, salvo 2010 cuando "no" se desarrolló al "no" tener "la capacidad de captar los suficientes fondos" de empresas e instituciones.

Ha agregado que en esta nueva edición se ha recuperado bajo el formato de una exposición de obras de diez fotógrafos extremeños y ha agradecido que Hipercor facilite sus instalaciones para que pueda ser "ápice de miradas por numerosos clientes".

Asimismo, ha felicitado a la Facultad de Ciencias por "mantener esta llama viva" y ha hecho hincapié en que la misma muestra su "compromiso" con la sociedad extremeña y que, además de ser "el centro más importante de investigación de Extremadura", también se dedica a "acercar" la cultura y a hacer la sociedad "más culta, más preparada y en definitiva más dispuesta para solucionar todos los problemas" que la "rodean".

Por último, Miguel Luna ha agradecido a la UEx y a la Facultad de Ciencia que hayan elegido Hipercor para acoger esta exposición y ha concretado que, desde su apertura en el centro comercial El Faro el pasado mes de septiembre, más de medio millón de personas han pasado por este hipermercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento