Los servicios mínimos de RTVCM contarán con dos personas por delegación, 13 en la radio y 71 en la televisión

Los servicios del ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) de cara a la huelga general convocada por los sindicatos CCOO y UGT el próximo miércoles, 14 de noviembre, estarán formados por dos personas por delegación --una en la de Puertollano-- 13 personas en la radio y 71 personas en la televisión.
Radio pública, radio Castilla - la Mancha, radio y televisión pública
Radio pública, radio Castilla - la Mancha, radio y televisión pública
EUROPA PRESS
Radio pública, radio Castilla - la Mancha, radio y televisión pública

Los servicios del ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) de cara a la huelga general convocada por los sindicatos CCOO y UGT el próximo miércoles, 14 de noviembre, estarán formados por dos personas por delegación —una en la de Puertollano— 13 personas en la radio y 71 personas en la televisión.

Según la resolución publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recogida Europa Press, el ejercicio del derecho de huelga por el personal del ente público se realizará sin perjuicio del mantenimiento de los servicios esenciales, considerado éstos la producción y emisión/retransmisión por televisión, radio y en medios interactivos de los programas informativos.

Dicha acción se limitará, en general, a la inclusión de noticias o informaciones que sean de actualidad y tengan la inmediatez necesaria para garantizar el cumplimiento del derecho a la información de la comunidad.

Asimismo, se consideran servicios esenciales la programación y difusión por televisión, radio y en medios interactivos de las declaraciones o comunicaciones oficiales de interés público.

La designación del personal que integrará los servicios mínimos de los distintos centros y unidades del ente público se efectuará por su director general, Ignacio Villa, conforme a los criterios establecidos en el acuerdo de servicios.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes ante la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas.

También podrá interponerse un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) en el plazo de dos meses, contados uno y otro desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento