‘Oye’, lo nuevo de aterciopelados

El dúo colombiano formado por Andrea Eceheverri y Héctor Buitrago vuelve a Granada para presentar el séptimo disco de su carrera.
Andrea Echeverri, la dulce voz femenina del dúo colombiano Aterciopelados.
Andrea Echeverri, la dulce voz femenina del dúo colombiano Aterciopelados.
Andrea Echeverri, la dulce voz femenina del dúo colombiano Aterciopelados.
Después de haber probado suerte cada uno por su lado con sendos discos en solitario –Héctor Buitrago con su proyecto Conhector y Andrea Echeverri con un trabajo muy especial dedicado a su primera hija y a su compañero–, ahora vuelven a unir fuerzas bajo el nombre que los ha convertido en grandes estrellas en Latinoamérica, Aterciopelados. Oye es el título del nuevo trabajo de esta pareja colombiana, el séptimo en sus trece años de carrera. En él retoman la senda de sus primeros trabajos con una orientación más próxima al rock aunque sin perder de vista su característico sello de fusión con briznas electrónicas y guiños a la música latina.Si con Caribe atómico, a finales de los noventa, se hicieron un hueco en las listas de todo el mundo, con el álbum Gozo poderoso, en el año 2000, dieron el salto al mercado de Estados Unidos,  consolidándose como una banda pop de referencia en todo el continente.

Las visitas a nuestro país han sido frecuentes en las giras de presentación de sus últimos trabajos. Para esta ocasión, en el Teatro Municipal del Zaidín les acompañará Pecker, el seudónimo tras el que se esconde Raúl Usieto, que presenta disco, 2 y las nadadoras, con producción de The Pinker Tones .

* Centro cívico del Zaidín. Calle Pintor Maldonado s/n. Hoy a las 21.00 horas. Entradas 10.50 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento