Los distintos agentes judiciales discrepan acerca de si los restos encontrados podrían ser sangre

Borja podría haber accedido a la cuenta de correo de Vanesa y a su Facebook una vez desaparecida

Los distintos agentes judiciales llamados hoy a declarar en el juicio por el 'Caso Vanessa' han discrepado acerca de si los restos biológicos encontrados en casa de Vanessa podrían ser de sangre.

En la quinta jornada del juicio en el que se piden veinte años de cárcel a Borja M.M por un delito de asesinato, tras encontrar muerta a su ex mujer, Vanessa, han declarado la jefa de Sección de Biología de ADN y un policía de la científica.

Este último se ha mostrado seguro y ha afirmado, con respecto a los residuos encontrados en casa de Vanessa (cinco, y uno de ellos por arrastre en el salón): "yo prácticamente descartaría que sea sangre".

Ha confirmado que se encontraron restos orgánicos de Vanessa y de un "varón desconocido" en casa de ella. Se trata, ha dicho, de "restos biológicos que coinciden con la víctima, pero no se puede determinar el tipo de resto que es". Y ha añadido: "muestras de sangre se pueden descartar, sangre desde luego no era".

A preguntas del abogado de la acusación, por otro lado, ha reconocido que "la lejía destruye la sangre". Y es que la vivienda se encontró extremadamente limpia.

Ya por videoconferencia, la jefa de Sección de Biología de AND, por contra, ha dicho que las muestras "podrían ser de sangre muy diluida, pero no se puede detectar".

"Puede ser que si la muestra está muy diluida sea sangre pero no la podamos detectar en el laboratorio", ha explicado en varias ocasiones.

En cuanto a las botas de Borja, encontradas en la vivienda de éste y detonantes de la detención, ha dicho: "se recogieron restos biológicos y se intentó el perfil genético, pero solo salió que eran de mujer"

Disco duro de borja

A continuación, ha comparecido el informático que se encargó de rastrear en el disco duro de Borja y se ha referido a una cuenta personal de Vanesa con el nombre 'gatachicabebito'.

Ha explicado que Borja podría haber accedido a esta cuenta de Vanessa con su ordenador, pero lo ha explicado con matices. "No podemos decir si se ha accedido (... ) pero, bajo mi entender como informático, entiendo que si hay una carpeta es que se ha accedido".

Borja también habría entrado en el Facebook de Vanessa el 5 de noviembre, a las 14,15 horas, unas horas antes de ser detenido.

Tras una jornada inusualmente corta en este juicio, de menos de hora y media, mañana declararán los peritos de Telecomunicaciones de la empresa de telefonía que apuntarán a la ubicación de Borja el día de la desaparición.

El miércoles, 14 de noviembre, los informáticos que rastrearon el ordenador de Vanessa y ya el jueves se procederá a las conclusiones, siempre según las previsiones iniciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento