Ana Botella "sabía que firmaba por el desmantelamiento de La Princesa" y "ella está en contra"

  • La Comunidad planea desmantelar el hospital para convertirlo en geriátrico.
  • Fuentes municipales dicen que la alcadesa "sabía lo que firmaba".
  • Ignacio González opina que Botella "no sabe lo que pasa" en La Princesa.
  • Miles de médicos protestan y recogen firmas para evitar el cierre.
  • La alcaldesa y su yerno, Alejandro Agag, firmaron este domingo cuando fueron a visitar a un conocido ingresado en el centro médico.
  • La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, niega que exista una crisis interna en el PP de Madrid.
Ana Botella firma la petición de los trabajadores contra el cierre del Hospital de la Princesa.
Ana Botella firma la petición de los trabajadores contra el cierre del Hospital de la Princesa.
@noalcierreHULP

Los trabajadores que se oponen al plan de la Comunidad para convertir el Hospital de la Princesa en un geriátrico se toparon este domingo con un apoyo singular, el de Ana Botella, la alcaldesa de Madrid, que estampó su firma en su campaña contra el desmantelamiento del centro médico.

El grupo que coordina las protestas en La Princesa colgaba en Twitter el domingo por la noche la prueba de que Ana Botella firmó contra el cierre del dispositivo tal y como funciona en la actualidad. El tuit con la fotografía corrió como la pólvora por las redes sociales.

"Ana Botella, cm ciudadana y no sabemos si tb cm alcaldesa ha tenido un rato xa firmar #NoalcierredeLaPrincesa Gracias!", decía el mensaje de la cuenta que lucha contra el desmantelamiento del hospital.

Fuentes  municipales han explicado a 20minutos.es que Ana Botella firmó su adhesión cuando -junto a su hija Ana, su yerno Alejandro Agag (que también firmó) y Jaime de Marichalar- acudió alrededor de las 23.00 horas del domingo al Hospital de La Princesa para interesarse por el estado de salud de un amigo, que había sufrido un percance leve. Según las mismas fuentes, Ana Botella "sabía lo que firmaba" y lo hizo conscientemente, porque es "contraria" a que se desmantele el hospital de La Princesa.

Según los empleados que pidieron la firma a la alcaldesa, sin embargo, esta les aseguró que desconocía los planes que tenía la Comunidad de Madrid para transformar el hospital y, al ser informada al respecto, les dijo que este lunes se pondría en contacto con  el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, para recabar más información sobre este asunto. Sin embago, fuentes municipales aseguran desconocer si finalmente Botella llamará al consejero. Sí quisieron "quitar hierro" a la "diferencia de opiniones" entre las dos administraciones, ambas del PP.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han indicado que el consejero no tiene prevista en su agenda oficial ninguna entrevista con Ana Botella, aunque no han descartado que la conversación pueda producirse de manera privada o por teléfono.

González: "Botella no se ha enterado de lo que pasa en La Princesa"

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha opinado que la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella "no se ha enterado de lo que está pasando" en el Hospital de la Princesa que, ha dicho, "no se va a cerrar" sino que se va a transformar en un centro especializado en la atención de mayores.

El presidente ha indicado que no ha hablado con Botella sobre este asunto, pero ha añadido que si la alcaldesa le llama para tratar de ello, la atenderá "con mucho gusto", como lo hace siempre.

Entretanto, ha recordado que los planes de la Comunidad de Madrid para el Hospital de La Princesa pasan por "introducir medidas de mejora y de eficacia" en el funcionamiento del centro, con el fin de "especializarlo" en la atención de personas mayores.

Quien sí pudo hablar con la alcaldesa este lunes fue la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quién posteriormente negó con rotundidad que exista por la diferencia de opiniones una crisis en el Partido Popular en Madrid.

Encerrados desde el 2 de noviembre

La comisión que se ha creado en el centro para protestar por el desmantelamiento sí que se ha reunido con el consejero de Sanidad para pedirle que reconsidere sus planes de transformación del Hospital.

Los trabajadores de La Princesa están encerrados en el hospital desde el pasado 2 de noviembre contra el cambio de actividad del centro, que pasaría a ser de alta especialización en la atención de personas mayores de 75 años. Este cambio de actividad del hospital -que atiende actualmente a unos 300.000 vecinos de su área de influencia- se recoge en el proyecto de presupuestos de la Comunidad para el próximo año.

El sábado, varias decenas de trabajadores y vecinos contrarios a la decisión de la Comunidad de Madrid de transformar el Hospital de la Princesa en un geriátrico protagonizaron una marcha y una pitada en las inmediaciones del centro hospitalario en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento