La doble fila y el cambio de sitio impiden vaciar 20 contenedores al día

Los camiones de la basura no pueden engancharlos. Los vecinos de 34 barrios de Valencia presentan 87 reclamaciones.
Los problemas que generan los nuevos contenedores en cuanto a su ubicación no sólo afectan a los vecinos.Trabajadores de las tres contratas que recogen la basura sufren a diario para poder desarrollar su trabajo. Tanto es así que, según ha podido saber 20 minutos, todos los días remiten al Ayuntamiento entre 10 y 20 incidencias que les impiden trabajar.

Entre las que más se repiten destacan los coches en doble fila que impiden la retirada del contenedor, otros que están movidos y no pueden ser alcanzados por el gancho lateral del camión e incluso algunos cambiados de sitio por los propios vecinos.

Un total de 34 asociaciones vecinales (hay 75) han remitido 87 quejas al Ayuntamiento a través de su federación, que se reunirá en breve con las contratas y la Concejalía de Medio Ambiente para abordarlas.

Quejas destacadas

Grau-Port. Denuncian que los contenedores de la calle Juan Verdeguer,  3, impiden que el bus se detenga en la parada. Además, obstaculizan la rampa de minusválidos de la acera.

Patraix. Tres contenedores juntos en el colegio de la calle Ayora dificultan el paso de los niños.

Torrefiel. La mayoría de los contenedores están fuera del espacio habilitado para los anteriores porque no caben. Incluso donde sí se pueden colocar, no se ha hecho.

San José. Dificultan el paso de ambulancias que recogen a enfermos crónicos.

Además. La mayoría de asociaciones vecinales coinciden en señalar que los pedales de apertura están duros o funcionan mal, que hay muchos en pasos de peatones y que las bolsas que no caben no se recogen.

Dinos

... dónde hay contenedores de basura que molestan

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 4 A; 46002 Valencia

O en www.20minutos.es

Analizarán las quejas una por una

La problemática desatada con la instalación de los nuevos contenedores de palanca no escapa al Ayuntamiento. Fuentes de la Concejalía de Medio Ambiente han explicado a 20 minutos que «se están analizando una a una todas las quejas presentadas por los vecinos y las que son viables se van solucionando». Además, han informado que «desde 1984 no se remodelaba el parque de contenedores. Se empezó el año pasado con los nuevos y el proceso aún está en fase de adaptación. Hay que crear los huecos para dejarlos y desmantelar los antiguos para ganar aparcamientos, y eso ya se está haciendo».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento