Freire no veía a Amstrong "sospechoso" de doparse

"No entiende" por qué los ciclistas que aseguran haberlo sabido no lo dijeron cuando ocurría y lo hacen ahora

El ciclista torrelaveguense Óscar Freire, recientemente retirado tras quince años como profesional, ha asegurado que el norteamericano Lance Amstrong no le parecía "sospechoso" de doparse y ha opinado que, "si realmente" lo ha hecho, la resolución del caso debería haberse "solucionado primero".

"Es algo que no debería haber pasado en este momentos. Está claro que si realmente es cierto lo sucedido tenía que haberse solucionado primero. Después de 5 años, el volver a hablar de algo pasado no es lo mejor para el ciclismo", ha afirmado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Freire, quien ha opinado que, a nivel mediático, el deporte al que ha dedicado su vida está "por los suelos".

Después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) decidiera a finales de octubre sancionar a Amstrong de por vida y despojarle de sus siete Tours de Francia, y en contra de lo sostenido por supuestos testigos del dopaje del estadounidense, Freire ha asegurado que, "entre los ciclistas, no les parecía un sospechoso".

"Todos pasábamos controles, él también, y él era el que ganaba", ha afirmado el deportista cántabro, quien ha afirmado que "tampoco entiende" que los ciclistas que afirman que lo sabían no dijeron lo que pasaba y "lo dicen ahora".

Aunque afirma que, "seguramente, si se ha dopado es el culpable", Freire cree que también "hay que echar mucho en cara" a los controles que se realizaban por no detectarlo.

A su juicio el ciclismo está "mejor", ahora hay más controles antidopaje y son más afectivos con lo que "una situación como la de Amstrong ahora no pasa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento