PR+ exige al Gobierno regional y Ayuntamiento "retirar todas las cuentas públicas de los bancos que ejecutan desahucios"

Los regionalistas subrayan que PP y PSOE "se han dedicado a salvar bancos y dejar en la calle a miles de familias"

El Partido Riojano (PR+) ha exigido al Gobierno de La Rioja "que retire todas las cuentas públicas de las entidades financieras que siguen ejecutando desahucios en nuestra Comunidad Autónoma".

Los regionalistas entienden que "hay que forzar a todos los bancos y cajas a paralizar de forma inmediata los desahucios y convertir a las personas y familias en protagonistas, no como hasta ahora que el PP y el PSOE habían convertido en protagonistas a las entidades financieras".

Además, subrayan en nota de prensa que ambas formaciones políticas "habían obligado a la gente, incluso desahuciada de sus casas, a pagar con su dinero el rescate de decenas de Bancos y Cajas lo que consideran un escándalo y algo indecente e inmoral".

Desde el Partido Riojano informan que el PP en el Parlamento de La Rioja "ha votado en contra de la Dación en Pago en siete ocasiones en poco más de un año, siempre en contra de las propuestas presentadas por el Grupo del Partido Riojano, iniciativas que podían haber salvado a centenares de familias riojanas".

Remarcan que el PP "se ha preocupado de Bankia y su salvación, así como de hundir Cajarioja y firmar su defunción". Para la formación riojanista, Pedro Sanz ha recibido a los grandes banqueros como Rodrigo Rato o el actual responsable de Bankia, el señor Goirigolzarri y sin embargo "nunca se ha preocupado de las familias que se han quedado sin vivienda y con una deuda millonaria a sus espaldas".

Además para los riojanistas es "lamentable" que el Gobierno de La Rioja "no haya aceptado la propuesta del Partido Riojano para obligar a todos los bancos y cajas rescatados con dinero público a paralizar de inmediato, desde hace meses todas las ordenes de desahucios en La Rioja y el conjunto del Estado".

Recuerdan desde el PR+, que PP y PSOE "son los únicos responsables de la dramática situación de miles de familias". Exigen "que tenga la misma celeridad para paralizar los desahucios que tuvieron para reformar la constitución en agosto del año pasado, cosa que hicieron sin consultar a los ciudadanos y que les llevo una tarde".

"Si la constitución la cambiaron, en beneficio de los mercados en una tarde, no se entiende que ahora necesiten años y un pacto para frenar los desahucios". Por todo ello, creen que tanto el PP como el PSOE "quieren limpiar su conciencia, algo francamente difícil en ambos casos".

Para el Partido Riojano es "un drama" las familias que se han quedado en la calle durante este años y además es "durísimo" conocer cómo personas han fallecido por esta situación y no han sido solo dos, sino muchas más. Creen que el Gobierno de La Rioja "tiene que tomar decisiones urgentes y piden que sea este lunes cuando Pedro Sanz llame a las entidades financieras y les comunique que sino paralizan los desahucios, el Gobierno de La Rioja retirará todas las cuentas públicas y dejaran de trabajar para el Ejecutivo Autonómico".

Finalmente, los regionalistas felicitan a entidades como Kutxabank por suspender desahucios y lo consideran "un acierto, que se podía haber hecho mucho antes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento