El PSOE indica que "la unificación de cita previa de atención primaria esconde otra privatización en el SERIS"

La actuación responde a una "paulatina privatización de la sanidad emprendida por el Gobierno del Partido Popular"

Para el PSOE de La Rioja, la unificación del servicio de cita previa en atención especializada y primaria anunciada esta semana por el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto, esconde "un paso más en el proceso de desmantelamiento del sistema sanitario público que el Gobierno de La Rioja del Partido Popular está emprendiendo bajo la coartada de la crisis económica".

En concreto, la petición de cita previa a los servicios de atención especializada "que hasta el día de hoy se venía prestando por personal de admisión del SERIS, asará a ser gestionada por una mercantil", denuncian desde las filas socialistas.

Según el PSOE de La Rioja, "la actuación urdida por el consejero Nieto responde a la campaña de privatización del Sistema Nacional de Salud que tanto el Gobierno de España como el Gobierno de La Rioja, ambos del Partido Popular, están llevando a cabo para debilitar el sistema, privatizándolo y menoscabando la calidad de los servicios".

Para los socialistas riojanos, el anuncio del consejero de unificar de servicios "para facilitar al ciudadano el acceso a la atención sanitaria" no puede si no ser considerado como una "burla hacia los ciudadanos y no deja de ser otra falacia para promover una nueva privatización, en este caso de un servicio no sanitario, dentro del Servicio Riojano de Salud".

Por último, desde el Partido Socialista de La Rioja "instamos al Gobierno Regional a que los servicios de cita previa sean unificados, pero gestionados eso sí, por personal del SERIS".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento