SARGA y el IAF participan en un proyecto europeo de integración laboral de colectivos desfavorecidos

La sociedad pública SARGA y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) participan en el proyecto europeo GoodWorx3, dedicado a la integración laboral de colectivos desfavorecidos, informa el Gobierno de Aragón.
Instituto Aragonés de Empleo. INAEM. Paro.
Instituto Aragonés de Empleo. INAEM. Paro.
EUROPA PRESS
Instituto Aragonés de Empleo. INAEM. Paro.

La sociedad pública SARGA y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) participan en el proyecto europeo GoodWorx3, dedicado a la integración laboral de colectivos desfavorecidos, informa el Gobierno de Aragón.

Este es uno de los cuatro proyectos piloto de gran alcance financiados por la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión Social de la Unión Europea y que cuenta, también, con el apoyo financiero del Instituto Aragonés de Fomento dependiente del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón.

El proyecto persigue fomentar la inclusión social, el empleo y el desarrollo local a través de la cooperación entre el sector público, el sector privado y el tercer sector, formado por instituciones sin ánimo de lucro.

GoodWorx3 tiene una duración de 16 meses y cuenta para su desarrollo con la participación de tres países: Italia, Grecia y España. En cada uno de estos países se han seleccionado entidades representativas de cada sector (público, privado y tercer sector), siendo la empresa aragonesa SARGA la entidad elegida para representar al sector público en España por el liderazgo que Aragón ostenta en el campo de la colaboración público-privada.

El programa se desarrollará en tres fases: en primer lugar, los socios identificarán los casos de colaboración público-privada, de sus respectivos países, que incluyan al tercer sector. Se hará especial hincapié en aquellas colaboraciones que favorezcan el desarrollo local y la creación de empleo.

A continuación se organizarán distintos talleres de expertos para la puesta en común y análisis de las experiencias recopiladas. Como resultado, el grupo de expertos extraerá una serie de recomendaciones y procedimientos encaminados a conseguir una efectiva colaboración intersectorial que revierta en una mejora del empleo. Estas conclusiones serán difundidas entre los sectores implicados.

Finalmente, cada socio deberá generar, en su país, al menos un nuevo proyecto con colaboración intersectorial que promueva la integración en el mercado laboral de grupos socialmente desfavorecidos. Además, se articulará un plan de sostenibilidad que garantice la consecución de los objetivos del proyecto en tiempo y forma.

La cooperación entre el sector público, el sector empresarial privado y el tercer sector es una de las líneas de trabajo que se pretende impulsar desde el Instituto Aragonés de Fomento del Gobierno de Aragón como vía para generar empleo. Este enfoque guarda relación con la Estrategia Europea 2020 para la cooperación intersectorial en materia de inclusión social e integración laboral.

El proyecto GoodWorx3 está financiado en un 80 por ciento por el Programa europeo PROGRESS, un instrumento financiero de apoyo al desarrollo y la coordinación de políticas de la Unión Europea en el ámbito de la creación de empleo, la inclusión social y la igualdad de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento