El Cabildo de Tenerife llevará a cabo la rehabilitación del Centro Ocupacional Valle Colino

El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife va a llevar a cabo trabajos de mantenimiento y rehabilitación en el Centro Ocupacional Valle Colino --que acoge a personas con discapacidad intelectual-- para subsanar diversos desperfectos ocasionados por el paso del tiempo, y para ello se utilizará personal propio, lo que redundará en la consecución de costes inferiores a la media en la isla.

El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife va a llevar a cabo trabajos de mantenimiento y rehabilitación en el Centro Ocupacional Valle Colino —que acoge a personas con discapacidad intelectual— para subsanar diversos desperfectos ocasionados por el paso del tiempo, y para ello se utilizará personal propio, lo que redundará en la consecución de costes inferiores a la media en la isla.

Éstas y otras apreciaciones salieron a relucir en el transcurso de una visita al Centro realizada por parte del vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo, Aurelio Abreu, y la consejera delegada del IASS, Margarita Pena, quienes pudieron comprobar, en compañía de la dirección del Centro, la marcha del mismo.

Aurelio Abreu ha señalado que Valle Colino "ha ido mejorando año tras año gracias a la inversión del IASS y al esfuerzo de sus profesionales y a la integración de sus usuarios", que "han sabido mantener y mejorar la calidad de sus servicios incluso cuando la situación económica pasa ahora por una fase bastante delicada".

El Centro Ocupacional Valle Colino cuenta con 120 usuarios que provienen de centros residenciales o de sus domicilios particulares. Asisten a talleres de confección, telar, carpintería, cerrajería y viveros y jardines (que sirvió para el inicio del trabajo que lleva a cabo la Sociedad Insular para la Promoción de las personas con Discapacidad, Sinpromi, en el mantenimiento de plantas). También cuenta el centro con tres unidades docentes psicoeducativas de tres niveles distintos.

El consejero destacó el comportamiento "ejemplar" de los usuarios y también de los profesionales que trabajan con ellos. "Así han conseguido cosas tan importantes como las políticas de becas o salarios semanales por los que se les paga por su trabajo en los talleres y por su comportamiento", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento