Semyon Bychkov se pone esta semana al frente de la OSCyL con las sinfonías 7 y 1 de Beethoven y Mahler

El director de origen ruso Semyon Bychkov se pondrá esta semana, el jueves y viernes, al frente de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), que interpretará las sinfonías 7 y 1 de Ludwig van Beethoven y Gustav Mahler.
El director Semyon Bychkov
El director Semyon Bychkov
OSCYL
El director Semyon Bychkov

El director de origen ruso Semyon Bychkov se pondrá esta semana, el jueves y viernes, al frente de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), que interpretará las sinfonías 7 y 1 de Ludwig van Beethoven y Gustav Mahler.

Bychkov, quien finalmente estará presente en Valladolid tras la cancelación del concierto que iba a dirigir en verano, dirigirá a la OSCyL en la interpretación de un programa "de infarto" conformado por las obras de "dos de los más grandes sinfonistas de la historia".

Se trata, según se explica en la programación de la OSCyL, de dos partituras "tan señeras" como la Séptima de Beethoven y la Primera del compositor bohemio, más conocida por su sobrenombre, 'Titán'; la primera ha sido estudiada e interpretada en incontables ocasiones y la segunda tiene un marcado carácter autobiográfico e incluso autorreferencial.

Desde que saliera de San Petersburgo a mediados de los 70 Semyon Bychkov, que ha sido invitado a dirigir las mejores orquestas del mundo, mantiene, "con un gran equilibrio entre el repertorio operístico y sinfónico", relaciones "duraderas y fructíferas" con las principales orquestas y óperas de Londres, París, Viena, Milán, Berlín, Chicago y Nueva York.

Tras 13 años de permanencia con la WDR Sinfonieorchester de Colonia, esta temporada Bychkov dirige la Filarmonica della Scala en una gira por Asia y Europa, el Concertgebouw en Europa y la Wienner Philharmoniker en Estados Unidos y además actuará como director invitado con las orquestas de Cleveland, San Francisco, Philadelphia, Munich, Hamburgo, Leipzig, y Londres, con actuaciones en Milan, Shanghai, Beijing, Oslo, Amsterdam, Barcelona, Madrid, Viena, Toronto, Atenas, Florencia y París.

Discípulo del legendario pedagogo Ilya Musin, el nombre de Bychkov adquirió fama internacional durante su lador de Director Musical de la Grand Rapids Symphony Orchestra de Michigan y la Buffalo Philharmonic Orchestra, en los Estados Unidos.

Bychkov ha liderado las grabaciones de una serie de galardonados CD y DVD que forman parte del legado de su mandato como director de la WDR Sinfonieorchester de Colonia; la grabación de Lohengrin de Wagner, realizada tras su interpretación en la Ópera de Viena y conciertos en Colonia, fue premiada en 2010 por la Revista BBC Music.

A la reciente grabación de An Alpine Symphony y Till Eulenspiegel lustige Streiche de Strauss siguen una serie de grabaciones de referencia del mismo compositor que incluyen Ein Heldenleben y Metamorphosen, Daphne con Renée Fleming y Elektra con Deborah Polaski.

Además, ha grabado con la WDR Sinfonieorchester de Colonia obras de Mahler, Shostakovich, Rachmaninoff, el ciclo completo de sinfonías de Brahms y el Requiem de Verdi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento