Ya no juegan los niños

  • El director mexicano Alfonso Cuarón presenta un desolador futuro en el que la última mujer embarazada del planeta trata de sobrevivir.
El caos y el desasosiego reinan en el planeta tras una inexplicable racha de infertilidad.
El caos y el desasosiego reinan en el planeta tras una inexplicable racha de infertilidad.
El caos y el desasosiego reinan en el planeta tras una inexplicable racha de infertilidad.
Parece claro que el futuro del mundo no es muy halagüeño. O por lo menos, desde el celuloide, la visión de nuestro mañana ha sido generalmente desastrosa. 12 monos, Fahrenheit 451 o Mad Max son algunos de los ejemplos de esta idea. Ahora, el mexicano Alfonso Cuarón presenta una sociedad condenada a desaparecer. Es el año 2027 y desde hace 18 no ha nacido ningún niño en todo el planeta. Inglaterra es el único lugar de la tierra en el que el caos reinante ha sido sometido y millones de inmigrantes pretenden entrar. Entre todas estas sombras, una luz: aparece una mujer embarazada.

Clive Owen (Closer) será el encargado de proteger a la muchacha de la que puede depender el mundo. Para lograrlo recibirá la ayuda de Julianne Moore (Magnolia) y del veterano Michael Caine (Alfie).

Cuarón adapta la novela Children of Men, de la escritora P. D. James. Un agobiante thriller que provocará en el espectador desear un futuro mejor.

* EE UU-Reino Unido, 2006. Dir.: Alfonso Cuarón. Int.: Clive Owen, Julianne Moore, Michael Caine. Dur.: 109 min.

La versatilidad de cuarón

Este mexicano de 45 años parece un vehículo todo terreno. Si ahora se atreve con una apocalíptica visión de la sociedad que vendrá, su cine ha tocado una amplia variedad de palos. Desde la adaptación del drama romántico de Dickens Grandes esperanzas (1998) hasta la crítica social que desprendía la road-movie Y tu mamá también (2001). Además se atrevió a dirigir la cuarta entrega de la saga de Harry Potter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento