Cruz aspira a que las obras de Paramount comiencen hacia el 15 de enero y afirma que los inversores "llegarán"

Considera que el modelo de Londres es "diferente" y que no restará público al de Alhama
Colocación Primera Piedra Parque Paramount En Alhama De Murcia
Colocación Primera Piedra Parque Paramount En Alhama De Murcia
EUROPA PRESS
Colocación Primera Piedra Parque Paramount En Alhama De Murcia

El consejero de Cultura y Turismo, ha adelantado que las obras del parque Paramount de Alhama de Murcia comenzarán hacia el 15 de enero de 2013, por lo que "se van a seguir cumpliendo los hitos". Esto supondrá, según Cruz, "un punto de inflexión en la percepción del proyecto" y "animará a la inversión".

El consejero, que ha matizado que no hay ninguna fecha límite para la captación de inversores y asegurado que recientemente viajó a New York con Samper para mantener varias reuniones con posibles inversores, ha hecho hincapié en que "los inversores van a venir".

"Son procesos que cuestan trabajo, no por la credibilidad del proyecto, que es máxima, sino por la credibilidad del contexto Europa y más concretamente del contexto español", ha añadido en una entrevista concedida a Europa Press.

Evidentemente cuesta trabajo, ha agregado, "y es que nadie viene con el 100 por cien del dinero", no lo tiene Eurovegas "ni Barcelona World, y en definitiva en ambos casos hay promotores como lo es Jesús Samper para Paramount", pero "estamos completamente convencidos de que este es el momento de invertir en ocio". "El futuro es ocio y este tipo de parques temáticos", ha subrayado.

En este sentido, ha valorado que el parque Paramount de Londres, "nace con una finalidad de consumo interno", será cubierto, "no tendrá las mismas atracciones y el presupuesto a invertir será mucho menor que en el de Murcia".

"Es un modelo diferente y no nos va a restar público en la medida de que Gran Bretaña no es un atractor de clientes para parques temáticos", tampoco nos quitará clientes británicos, ha admitido, "porque estos siempre vendrán al sur buscando otros elementos como el sol y la playa".

Paramount ha enfatizado el apoyo hacia el proyecto de la Región de Murcia "como prioritario para Europa" porque "es el que antes hará", así "estamos completamente tranquilos", y es, a su parecer, "una demostración de que no tenemos que estar muy desencaminados si Londres apuesta por el proyecto temático" y por la misma marca.

Críticas "desleales" cuando "hay que hacer piña"

Ante las críticas del Círculo de Economía, que considera que Paramount "no es realista", el consejero ha dicho que "no se puede estar pidiendo más acción a los políticos, más proyectos y más implicación en la dinamización de la economía en la Región de Murcia y por otro lado criticar aquellos proyectos que a corto plazo más capacidad tienen de fraguar y comenzar a generar riqueza".

"Es una contradicción en grado sumo", ha indicado a Europa Press, "y no comprendo estas palabras", se trata, según Cruz, de "una deslealtad absoluta hacia la Región de Murcia y el esfuerzo de inversión que se está realizando".

"Hay que hacer piña entorno a los proyectos claves y estratégicos de la Región, sin fisuras" porque, ha zanjado, "mal estaremos vendiendo la Región y flaco favor le estaremos haciendo a la defensa de sus intereses económicos si constantemente queremos dinamitar o matizar maliciosamente proyectos que muchos consideran ilusionantes" y esperanzadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento