Sindicatos cree que el recorte del Gobierno regional a las partidas de la UC pone "en riesgo" a 500 de sus trabajadores

Creen que podría haber EREs dentro de la institución académica, incluso este mismo curso
Interfacultativo UC
Interfacultativo UC
UC
Interfacultativo UC

Los sindicatos creen que el recorte en el contrato-programa de la Universidad de Cantabria (UC) previsto por el Gobierno regional en los Presupuestos de 2013 puede poner "en riesgo" al 20 por ciento de la plantilla de la institución académica, unos 500 trabajadores que podrían verse afectos por algún Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Así lo ha asegurado este sábado el secretario general de la Federación de Enseñanza de CC.OO, Javier Ramírez, quien, antes de participar en la manifestación en favor de la enseñanza pública y contra la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa, ha afirmado que alguno de estos posibles EREs en la UC podría llegar este mismo curso.

"Si los Presupuestos Generales de Cantabria no modifican las partidas de la Universidad de Cantabria me temo que sí", ha aseverado Ramírez, quien se ha mostrado "muy preocupado" por esta situación en la UC.

Por su parte, su homólogo de UGT, Fernando García, ha criticado también el recorte al presupuesto de la UC y el "desprecio" que, a su juicio, muestra el Gobierno de Cantabria a esta institución académica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento