La capital cántabra construirá un árbol de Navidad con elementos reciclados entregados por los santanderinos

El Ayuntamiento pone en marcha un campaña de recogida de botellas de plástico para el árbol
Reciclaje
Reciclaje
ECOEMBES
Reciclaje

El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha una campaña de recogida de botellas de plástico con el objetivo de construir el primer árbol de Navidad con elementos reciclados en la ciudad.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo concienciar a todos los vecinos, tanto a niños como mayores, de la necesidad de cuidar y respectar el Medio Ambiente, según ha informado en un comunicado la concejal de Dinamización Social, Carmen Ruiz.

Los santanderinos que deseen participar en la campaña pueden llevar durante este mes de noviembre a cualquiera de los 13 centros cívicos botellas de de agua de plástico de 1,5 litros, que servirán de base en la elaboración de un original árbol de Navidad.

La edil ha recalcado el carácter "eminentemente participativo" de esta propuesta, con la que, a su juicio, también se apuesta por el trabajo en equipo, por el fomento de las relaciones intergeneracionales y por el desarrollo sostenible.

Proceso de elaboración

En este sentido, ha explicado que los vecinos no sólo aportarán el material necesario para la construcción el primer árbol de Navidad con elementos reciclados de Santander sino que, además, podrán participar en el proceso de elaboración, que dirigirá Rubén Iglesias.

La edil hizo hincapié en que el árbol de botellas de plástico se instalará en una plaza de la ciudad y formará parte de la decoración que el Consistorio santanderino instalará con motivo de las próximas fiestas navideñas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento