Diego espera que el reparto de cuotas pesqueras para 2013 sea "más justo y beneficie" al norte de España

Celebra la festividad de San Martín junto a los pescadores de Laredo
Ignacio Diego en la celebración de la festividad de San Martín en Laredo
Ignacio Diego en la celebración de la festividad de San Martín en Laredo
GOBIERNO DE CANTABRIA
Ignacio Diego en la celebración de la festividad de San Martín en Laredo

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, confía en que el reparto de cuotas pesqueras para 2013 sea "más justo y beneficie" al norte de España.

Así se lo ha trasladado este sábado Diego a los pescadores de Laredo, con quienes ha celebrado la festividad de San Martín, patrón de la Cofradía de Pescadores de la villa pejina, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

En su encuentro con los pescadores, con quienes ha compartido impresiones sobre la situación del sector, Diego ha avanzado que espera también que la fábrica de hielo esté "a punto para la próxima costera del verdel".

Tras hablar con algunos de ellos, el presidente regional ha explicado que le han transmitido un mensaje "positivo" debido a que la costera "ha sido mejor de lo que esperaban".

"Me han dicho que la costera ha sido buena y, además, si hacen el ejercicio de compararlo con cómo están las cosas en tierra, les sabe aún mejor", ha añadido.

Además, el presidente ha asegurado que la relación entre el Gobierno de Cantabria y los pescadores es de "permanente y constante diálogo" en la búsqueda de soluciones a los problemas que aún siguen teniendo.

Festividad de san martín

Los actos de celebración de esta festividad han comenzado, a las 11.30 horas, en la ermita de San Martín, desde donde ha partido la procesión con el santo, llevado a hombros por voluntarios de la Cruz Roja del municipio, hasta la iglesia de Santa María, donde ha tenido lugar la Misa Mayor, oficiada por los sacerdores de las parroquias costeras, en nombre de los fallecidos en la mar.

Los actos de celebración del patrón de los pescadores de Laredo han incluido la degustación de un cocido montañés en la Plaza de Abastos y, a partir de las 18.30 horas, está programada una magosta popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento