El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha valorado el papel que Cajasiete ha jugado en la historia del campo canario, así como que sea una de las entidades bancarias "más solventes" del sistema financiero actual.

El mandatario canario, que ha asistido hoy sábado en el Auditorio de Tenerife al acto conmemorativo del 50 aniversario de Cajasiete, ha expresado su satisfacción por que esta entidad haya podido alcanzar el medio siglo de vida, después de que en 1962 un grupo de cooperativistas agrarios decidieran construir una entidad financiera que atendiera las necesidades del sector donde no llegaban los bancos tradicionales, recordó Rivero.

En su intervención, el presidente resaltó la figura de Pedro Modesto Campos, a quien consideró una de las personas "más relevantes y decisivas" en la historia de la fundación y despegue de Caja Rural. "Fue, junto a otro reducido número de pioneros, uno de los visionarios que creyó y apostó por una entidad cooperativa que sirviera de instrumento a los agricultores canarios" y "uno de los responsables de la expansión y fortaleza de la entidad", destacó.

Paulino Rivero hizo hincapié en que la labor de Cajasiete no se reduce sólo a la labor empresarial, pues desde su fundación como Caja Rural Provincial "ha sido referente y ejemplo de asocianismo, de trabajo en equipo al servicio de la sociedad, de compromiso y de apoyo a la iniciativa agrícola".

Igualmente, ha incidido en la "vocación canaria" de Cajasiete, en tanto en cuanto "es una sociedad de capital canario que opera en las islas, por lo que sus inversiones, el empleo que genera y los beneficios que obtiene se quedan en el archipiélago".

El presidente canario también ha destacado que, a pesar de las "turbulencias financieras", Cajasiete haya sido capaz de mantenerse como "una entidad solvente" cuya trayectoria "avala el potencial y la capacidad de la entidad para seguir avanzando con éxito".

En su discurso, Rivero ha dedicado palabras de agradecimiento tanto a los actuales responsables de la entidad, como a los trabajadores, que "han hecho posible a lo largo de todos estos años que los agricultores canarios contaran con una institución a la que acudir en busca de ayuda, asesoramiento y financiación". "Son ellos los que han generado en la gente de esta tierra la confianza y la fidelidad que ha permitido a Cajasiete ser la entidad que hoy es", concluyó el mandatario.