La Diputación remite a cerca de 50 municipios un calendario interactivo de tramitación presupuestaria

La Diputación de Valencia ha remitido a cerca de 50 municipios de la provincia un calendario interactivo de tramitación presupuestaria, según ha informado este sábado la corporación provincial en un comunicado. Se trata de un calendario interactivo dirigido a los alcaldes, secretarios e interventores para que conozcan las fechas en las que tienen que presentar la documentación económica al Ministerio de Hacienda o la Sindicatura de Comptes.
Fachada de la sede de la Diputación de Valencia en la Plaza de Manises
Fachada de la sede de la Diputación de Valencia en la Plaza de Manises
Europa Press
Fachada de la sede de la Diputación de Valencia en la Plaza de Manises

La Diputación de Valencia ha remitido a cerca de 50 municipios de la provincia un calendario interactivo de tramitación presupuestaria, según ha informado este sábado la corporación provincial en un comunicado. Se trata de un calendario interactivo dirigido a los alcaldes, secretarios e interventores para que conozcan las fechas en las que tienen que presentar la documentación económica al Ministerio de Hacienda o la Sindicatura de Comptes.

El documento ha sido remitido a través del área de Asesoramiento Municipal de la institución provincial, un departamento que dirige el diputado Francisco Lledó, y que ofrece una línea de asistencia para la presentación de información contable y tramitación presupuestaria a las localidades de la provincia de Valencia.

La Diputación de Valencia ha asegurado que el remitido es "un calendario vivo", dado que los técnicos provinciales lo irán actualizando conforme aparezcan nuevas resoluciones que hagan necesaria la presentación de otras documentaciones a las administraciones correspondientes.

Lledó ha destacado que se ha comenzado proporcionando este servicio "a los ayuntamientos con menores recursos", aunque ha apuntado que se está abierto "a ofrecerlo a todos los consistorios que lo soliciten en el departamento de Asesoramiento Municipal". ha resaltado que desde esta delegación se impulsa "una línea de apoyo para atender las necesidades propias de gestión de 46 ayuntamientos de menos de 500 habitantes".

El objetivo de este servicio es "mantener el diálogo entre la Diputación y los ayuntamientos para que estos dispongan del asesoramiento legal receptivo, fiscalización interna, fe pública administrativa y, en consecuencia, contabilidad, actas, resoluciones, inventarios, sede electrónicas, en unos mínimos comunes de eficacia al menor coste".

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