El PSOE realizará una ronda de contactos con colectivos ciudadanos sobre el Torrebus

Anuncia que "no apoyará" ningún despido y propondrán la ampliación del autobús urbano a Río Cabo, Viérnoles y La Montaña
Torrebús
Torrebús
EUROPA PRESS
Torrebús

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Torrelavega efectuará una ronda de contactos con colectivos ciudadanos para "consensuar" propuestas alternativas a la modificación del Torrebús que no supongan despidos de trabajadores.

Así lo han anunciado este sábado en un comunicado, en el que han advertido de que "no apoyarán" ningún despido y propondrán la ampliación del autobús urbano a Río Cabo, Viérnoles y La Montaña.

El objetivo de los encuentros que llevarán a cabo los socialistas es analizar con diversos colectivos y entidades de la ciudad las necesidades del transporte urbano municipal para plantear otras opciones alternativas a las del equipo de Gobierno (PP) que, según han asegurado desde el PSOE, prevé, entre otras medidas, el despido de seis trabajadores.

Así, el grupo municipal socialista concertará en los próximos días encuentros con la Unión Vecinal, Consejo de la Juventud, Cámara de Comercio, Apemecac, sindicatos y otras asociaciones con la finalidad de consensuar y complementar una serie de medidas para la mejora del transporte urbano en la ciudad.

Se valorarán las experiencias de los vecinos, jóvenes, comerciantes y trabajadores respecto a las necesidades de mejora del servicio.

Los socialistas han reconocido que el Torrebus no ha cumplido en su primer año de actividad con las previsiones iniciales, por lo que ven "evidente" una adaptación de las líneas a las necesidades y demandas de los ciudadanos.

Han señalado que esta modificación de las líneas tras el primer año de funcionamiento estaba prevista desde su adjudicación, una vez estudiada la eficiencia del uso de este servicio.

MEDIDAS

Según ha avanzado el PSOE, entre las medidas que propondrá está, además de la modificación de las líneas, la creación de una oficina de información sobre el Torrebus en el centro de la ciudad, a cargo de la empresa.

También, los socialistas apoyarán que se obligue a la adjudicataria a la aplicación de los bonos sociales, aprobados en octubre de 2011, a colectivos como jóvenes, mayores, discapacitados o desempleados.

A juicio de los socialistas, el alcalde, Ildefonso Calderón, no ha tenido "ninguna voluntad política" de aplicar estas bonificaciones a los usuarios que más lo necesitan, incidiendo "muy negativamente" en el uso del Torrebus.

Respecto a la modificación de rutas y horarios, los socialistas plantearán una mejora de las rutas y horarios, entre otros los del Hospital Comarcal de Sierrallana y otros centros de trabajo, adaptando los horarios a los de los trabajadores, o la ampliación a todos los barrios y pueblos del municipio como Viérnoles, La Montaña, La Turbera o La Hilera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento