La sexta edición de la 'Fashion Week' se centrará en "la moda a precio de crisis"

La sexta edición de la 'Fashion Week' de Plaza Mayor, en Málaga, focalizará todo el desarrollo de este evento en "la moda a precio de crisis", un lema que desde el centro comercial consideran "fundamental". En esta línea desarrollarán las dos novedades de esta edición, la 'happy hour' y los 'total look' a bajo precio. Podrá visitarse hasta el próximo sábado día 17 en horario de 13.00 a 22.00 horas.
Sexta edición de la 'Fashion Week' en Málaga
Sexta edición de la 'Fashion Week' en Málaga
EUROPA PRESS/MG
Sexta edición de la 'Fashion Week' en Málaga

La sexta edición de la 'Fashion Week' de Plaza Mayor, en Málaga, focalizará todo el desarrollo de este evento en "la moda a precio de crisis", un lema que desde el centro comercial consideran "fundamental". En esta línea desarrollarán las dos novedades de esta edición, la 'happy hour' y los 'total look' a bajo precio. Podrá visitarse hasta el próximo sábado día 17 en horario de 13.00 a 22.00 horas.

La responsable de marketing de Plaza Mayor, Marta Arana, ha señalado que no considera que la crisis económica "sea un problema" para el funcionamiento de esta edición, ya que, según ha señalado, las dos novedades de este año propiciarán que los visitantes "cambien su fondo de armario a precios bajos", por lo que ve la crisis "como una oportunidad para que esto funcione más que como un problema, por la orientación del evento".

Arana ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que la 'happy hour' consiste en que durante una hora diferentes marcas tendrán exclusivos descuentos en sus tiendas. Algunas de las que lo aplicarán serán Camaieu —60 por ciento de descuento—, Antony Morato —20 por ciento de descuento—, Inside —10 por ciento—, Cortefiel —20 por ciento— o C&A, que contará con un 10 por ciento de descuento todos los días de 13.00 a 14.00 horas.

Por otro lado, en la plaza central del centro comercial se sitúa la zona de asesoría, donde además de ubicarse los 'personal shopper' también hay maniquís que portan 'total looks' elaborados sólo con prendas de bajo coste de las marcas de Plaza Mayor, que cambian cada día "para que los visitantes cojan idea de cómo vestir 'low-cost'", ha señalado Arana.

Además de estas dos novedades, la 'Fashion Week' contará con un servicio que ya ofrecieron en ediciones pasadas, que es el 'personal shopper'. Según ha explicado la responsable de marketing, este servicio consiste en que un asesor, de forma gratuita y mediante cita previa, da al cliente consejos sobre cómo mejorar su forma de vestir según sus gustos o su físico y, posteriormente, según un presupuesto establecido por el asesorado, le acompaña por las diversas tiendas ayudándole a elegir las prendas de ropa que "mejor le sientan".

"Los estilistas se adaptarán a tu gusto y siempre te harán un 'total look' para que, aunque tan sólo vayas a comprarte una prenda, veas como queda en conjunto", ha apuntado Arana, quien ha defendido que "quien quiera puede simplemente vivir la experiencia, ya que es un servicio gratuito y no se obliga a comprar nada".

Respecto a ediciones anteriores, ha destacado que "siempre se han superado las expectativas", ya que "la media de visitas está en 11.000 diarias y con la 'Fashion Week' esperamos superar las 14.000". Asimismo, ha apuntado que la lluvia anunciada para los días que dura este evento "no será un problema" ya que "el que quiere venir viene y esta es una gran oportunidad para renovar el armario".

Helen lindes como madrina

La 'Fashion Week' ha contado con la top model y también ex miss España Helen Lindes como madrina para esta sexta edición, la cual ha señalado que se siente "muy contenta" de que hayan contado con ella para este evento, ya que "siempre que vengo a Málaga me acogen muy bien, para mí esta ciudad es muy importante ya que fue aquí, en Fuengirola (Málaga), donde fui elegida miss España hace 12 años".

Lindes ha apostado por que se hagan "más eventos como éste", ya que para ella la moda es "expresar a través de la ropa tu estilo y personalidad". "Gracias a la moda podemos resaltar nuestras virtudes y esconder nuestros defectos, pero hay que saber cómo, por eso es importante aprender algunos trucos de estilo que harán que te sientas más segura de ti misma", ha añadido.

Así, durante la inauguración Lindes quiso aportar su granito de arena a esta celebración y dio consejos a los primeros visitantes del evento sobre cómo posar de forma natural delante de las cámaras. "Sobre todo hay que disfrutar de la sesión de fotos y relajarse. Sonreír suele ayudar mucho al igual que pensar en la cámara como un amigo, alguien en quien confías", ha señalado la modelo.

La 'Fashion Week', que comenzó este pasado miércoles, podrá visitarse hasta el próximo sábado día 17 en horario de 13.00 a 22.00 horas en la plaza central del centro comercial Plaza Mayor.

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