La VI Feria Intercomarcal del Comercio Tradicional de Azuaga (Badajoz) cuenta con participación andaluza y extremeña

La VI Feria Intercomarcal de Comercio Tradicional de Azuaga (Badajoz), inaugurada este pasado viernes, cuenta con participación andaluza y extremeña.
Gobex
Gobex
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Gobex

La VI Feria Intercomarcal de Comercio Tradicional de Azuaga (Badajoz), inaugurada este pasado viernes, cuenta con participación andaluza y extremeña.

Durante su intervención en la inauguración de la cita, que se celebra hasta este domingo, el director general de Ordenación Industrial y Comercio de Extremadura, Miguel Córdoba, ha destacado la "importancia" de que instituciones y empresarios "se esfuercen" en realizar campañas de promoción de sus productos para conseguir así posicionarlos en mercados locales, comarcales, regionales, pero también en los ámbitos nacionales e internacionales.

En la misma línea, Miguel Córdoba ha subrayado el "interés" de este tipo de certámenes, al ofrecer un contacto directo entre productores, comerciantes, clientes e instituciones, posibilitando a su vez una "gran" concentración de encuentros e intercambios durante su desarrollo y tras su finalización.

Durante la celebración de esta feria se contribuye a la promoción de productos de "calidad" con la instalación de los expositores de sectores comerciales tan diferentes como el tejido, calzado, la artesanía, regalos, decoración y electrodomésticos, que muestran la "gran diversificación" de productos de estas tierras.

En nota de prensa, el Gobierno de Extremadura insiste en que continuará propiciando la celebración de encuentros comerciales como este, de "gran arraigo cultural y social", con el objeto de contribuir a "la mayor" distribución y promoción de productos de "calidad" de las "diversas, ricas y diferenciadas comarcas" de la comunidad extremeña.

Miguel Córdoba, junto a la alcaldesa de Azuaga, Natividad Fuentes, y el diputado de Igualdad y Desarrollo Local, Manuel Antonio Díaz, han recorrido los puestos de esta feria, en la que participan comerciantes mayoristas y minoristas, de las comarcas andaluzas del Alto Guadiato de Córdoba y la Sierra Norte de Sevilla, así como de la Campiña Sur de Extremadura.

Este tipo de eventos, además de potenciar el comercio y los nexos culturales de las comarcas que participan en la misma, contribuyen a revitalizar la actividad comercial como "motor" de desarrollo local y "vehículo cultural transmisor de tradición e innovación".

El director de Comercio también ha recordado a los participantes de esta Feria Intercomarcal de Comercio Tradicional que el Gobierno de Extremadura con el Plan de Estímulo para el Comercio Minorista trata de "reactivar y hacer más competitivo" al sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento