El mercadillo artesanal Baños del Carmen muestra su solidaridad y colabora con los Ángeles de la Noche y la AECC

Cuenta con un centenar de puestos, en los que pueden encontrarse desde quimonos japoneses hasta bisutería afgana o mermeladas caseras
El Mercadillo De Los Baños Del Carmen En El Palo
El Mercadillo De Los Baños Del Carmen En El Palo
EUROPA PRESS
El Mercadillo De Los Baños Del Carmen En El Palo

El mercadillo artesanal Baños del Carmen en su ubicación en el paseo marítimo de El Palo, en la zona más próxima al arroyo Jaboneros, vuelve a abrir sus puertas a la solidaridad y cederá este domingo un espacio a Ángeles Malagueños de la Noche, para que los visitantes contribuyan dejando alimentos, y a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), para que puedan mostrar su labor.

Debido a la lluvia, este tradicional mercadillo, al que se puede asistir de 10.00 a 15.00 horas, no pudo celebrarse el pasado 4 de noviembre, siendo pospuesto a este domingo, como ha recordado a Europa Press Tina Suárez, una de las organizadoras, junto a Blanca Beneitez.

Así, podrán encontrarse un centenar de puestos con una oferta de lo más variada. Desde quimonos japoneses y zuecos suecos, hasta bisutería afgana, ropa de niño, muebles o artesanía, pasando por mermeladas caseras, quesos, pasteles marroquíes, frutas y verduras ecológicas o flores.

Por su parte, la asociación Ángeles Malagueños de la Noche, dedicada a la ayuda al necesitado y que atiende diariamente a más de 500 personas, que, por lo general, viven en la calle o en condiciones muy precarias, contará con una carpa donde se podrán dejar alimentos como lentejas, garbanzos, aceite, azúcar o leche.

Este mercadillo, que cada mes se instalaba en el antiguo balneario de los Baños del Carmen, dejó de celebrarse en junio de 2011 debido a la presencia en la zona de 'okupas', ahora desalojados tras intervenir el Ayuntamiento para garantizar la salubridad y la seguridad.

No obstante, sus promotoras encontraron una ubicación temporal en el paseo marítimo de El Palo y consiguieron retomar esta popular iniciativa, que se organiza cada primer domingo de mes. Para este emplazamiento en la explanada del restaurante Carrasco cuentan con la colaboración de la Junta Municipal del Distrito Este.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento