Óscar Freire será seleccionador nacional si Paco Antequera es elegido presidente de la RFEC

"Paco se ha propuesto devolver al ciclismo al lugar donde se merece, y yo voy a estar a su lado", afirmó el tricampeón del mundo
Paco Antequera y Óscar Freire
Paco Antequera y Óscar Freire
PRENSA PACO ANTEQUERA
Paco Antequera y Óscar Freire

El tricampeón del mundo Óscar Freire será el seleccionador nacional de ciclismo si Paco Antequera es elegido presidente de la Real Federación Española (RFEC) en los comicios, que se celebrarán el próximo 1 de diciembre, según anunció este viernes el gabinete de prensa de Paco Antequera.

"Es un gran compañero. Por experiencia propia, sabe lo que es correr y disputar un Mundial. Su técnica y su táctica le han hecho lograr todos sus títulos como ciclista profesional. Ahora quiero que traslade su experiencia y buen hacer a los corredores del combinado español", ha afirmado el candidato valenciano a la RFEC.

Hace 13 años que Paco Antequera, que ganó 12 medallas en Mundiales y una en los Juegos Olímpicos, apostó por Óscar Freire y ahora vuelve a contar con él porque, según el exseleccionador, reúne todas las cualidades que hacen falta para formar esa unión en la selección española.

"Óscar es una persona que sabe estar con los compañeros, sabe ganarse a la gente, y eso va a crear esa piña que hemos buscado todos cuando hemos sido seleccionadores", explicó Antequera.

El corredor cántabro se ha reunido con el candidato a la presidencia de la RFEC para sellar el acuerdo. "Para mí es un honor participar en este gran proyecto. Paco se ha propuesto devolver al ciclismo al lugar donde se merece, y yo voy a estar a su lado para conseguirlo", ha afirmado el tricampeón del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento