Feaps Andalucía "celebrará" el Día de la Discapacidad con una macromanifestación contra los recortes de la Junta

El 22 de noviembre se sumará a las manifestaciones convocadas por la Confederación nacional Feaps en cada una de las provincias españolas

La Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps Andalucía) ha lamentado este viernes la situación "límite" que está viviendo el movimiento asociativo Feaps a consecuencia de "la vulneración de los derechos de las personas con discapacidad intelectual, los recortes y los retrasos en los pagos, y la asfixia financiera a la que se ven sometidos por parte de la Junta de Andalucía y resto de administraciones públicas".

En este sentido, y a través de un comunicado, la Confederación explica que los problemas financieros de este movimiento asociativo "no viene dado tan sólo por la deuda con sus entidades —unos 11 millones de euros—", sino también, y según palabras de su presidente, Juan Manuel Carrasco, "tan extrema situación se da por el atraso en el pago de los conciertos establecidos entre Junta y los 540 centros de atención Feaps".

En palabras de Carrasco, la "indefensión" en la que se encuentran las asociaciones y las personas con discapacidad de Andalucía "es total", y teme que el panorama "se deteriore de forma irreversible" para muchas de las entidades que componen Feaps. Además, Carrasco ha denunciado la "ineficacia administrativa" de la Agencia Andaluza de Servicios Sociales y Dependencia, "incapaz de gestionar esta crisis, ni de garantizar los derechos y valores del colectivo de las personas con discapacidad".

Así, y por todo lo anterior, Carrasco ha anunciado la intención de Feaps Andalucía, decidida en Asamblea General Extraordinaria celebrada este jueves, que el próximo 3 de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad, la Confederación "no lo va a celebrar" y "no participará en ningún acto oficial ni privado al respecto". En su lugar, convocará una macromanifestación en Sevilla, con la participación de todo el movimiento asociativo andaluz, "contra las políticas de austeridad y de vulneración de los derechos de los colectivos de la discapacidad, por parte de la Junta de Andalucía y del gobierno central. No hay nada que celebrar".

Asimismo, Feaps Andalucía se sumará a las manifestaciones convocadas para el próximo 22 de noviembre por la Confederación nacional Feaps en cada una de las provincias españolas, con el propósito de que dichos actos se desarrollen en cada una de las provincias andaluzas

La Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps-Andalucía), es una ONG que aglutina a 140 entidades y unas 65.000 familias. Asimismo, atiende directamente a 20.000 personas en más de 540 centros de atención de toda nuestra Comunidad autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento