El PSOE debatirá en su comité provincial del domingo propuestas de "fuerte carácter económico y social"

Antonio Ruiz resalta la importancia que para los socialistas tiene trabajar por mejorar el bienestar de la ciudadanía

El PSOE de Córdoba va a debatir en la próxima convocatoria de su comité provincial, que se celebrará este próximo domingo en Montoro (Córdoba), cuatro propuestas de "fuerte carácter económico y social, que tienen como objetivo trabajar de cara a intentar subsanar los problemas que afectan a la ciudadanía".

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha explicado que en la primera reunión que va a celebrar el comité provincial de los socialistas cordobeses, después de la renovación de las agrupaciones locales se van a tratar "fundamentalmente las demandas de la ciudadanía".

Ruiz ha asegurado que los socialistas "no vamos a permanecer impasibles ante la realidad" que vive la ciudadanía en temas como "el gran drama de los desahucios", una situación que "no vamos a tolerar" y que es una de las resoluciones que se debatirán en el comité provincial.

También ha hecho referencia al debate que el PSOE y el PP van a tener en torno a los desahucios, porque "es cuestión de dar una solución ante el robo que están cometiendo, echando a familias a la calle".

La segunda resolución está ligada a "la dramática situación" que están viviendo muchas familias, por lo que los socialistas cordobeses van a plantear en todos los ayuntamientos de la provincia que los presupuestos municipales "reflejen un marcado carácter social".

A este respecto, Antonio Ruiz ha señalado que el objetivo es que se apueste por los bancos de alimentos, en el sentido de que los distintos ayuntamientos promuevan la creación de éstos.

Por último, las pérdidas de jornales en las campañas cítricos, de la aceituna y de la vid han provocado que el PSOE cordobés elabore una tercera resolución, en la que se pide al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que sea "sensible" con el campo cordobés y "apueste por un PER extraordinario en el que se reduzcan las peonadas necesarias".

Ruiz ha indicado, finalmente, que los socialistas también van a apoyar al sector del porcino ibérico, "para intentar evitar que el nuevo reglamento perjudique los intereses de una comarca eminentemente ganadera, como el Valle de los Pedroches".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento