El arresto de cuatro personas eleva a 14 los detenidos por tráfico de drogas en la 'Operación Continental' en Galicia

Fue desarrollada en los últimos seis meses en las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra
Operación Continental en Galicia
Operación Continental en Galicia
GUARDIA CIVIL
Operación Continental en Galicia

Agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de A Coruña han detenido en Pontevedra y Brión (A Coruña) a cuatro personas en el marco de la 'Operación Continental' contra la lucha del narcotráfico, que ha concluido con un total de 14 detenidos y de ellos 11 en prisión, según informa la Benemérita.

En la última actuación, se ha detenido a dos personas vecinas de Santiago de Compostela, otra de Brión y una cuarta de Vigo, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

Con esta nueva actuación, la Guardia Civil da por finalizada la denominada 'Operación Continental' que, tras seis meses de investigaciones y bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago, ha concluido con la detención de 14 personas en las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra.

La Guardia Civil estima que los arrestados el pasado lunes componían el escalón inferior de la red de tráfico de drogas desarticulada, ya que dos de los detenidos están acusados de suministrar diferentes drogas a numerosos toxicómanos de Santiago.

Supuestamente, el otro detenido es el que facilitaba de forma regular partidas de cocaína y heroína y quien, a su vez, está relacionado de forma directa con los detenidos en esta misma operación unos días antes.

últimas detenciones en pontevedra

Tras las detenciones, parte de las cuales tuvieron lugar en un centro comercial pontevedrés donde los arrestados habían concertado la entrega de una nueva partida de droga, la Guardia Civil finalizó los registros domiciliarios que realizó en Vigo y en Santiago de Compostela.

En total, se incautaron 120 gramos de cocaína, 55 gramos de heroína y 170 gramos de una sustancia de corte, así como de varios útiles para su pesaje y distribución, dinero en efectivo y diversa documentación, efectos que se suman al resto los intervenidos en otras fases de la investigación, entre ellos más de dos kilos de cocaína.

La Guardia Civil, que coordinó su actuación en Santiago de Compostela con el Grupo de Drogas de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, ya ha puesto a los cuatro detenidos a disposición de la autoridad judicial, que ha ordenado el ingreso en prisión para tres de ellos y la obligación de comparecer regularmente en la sede judicial para el otro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento