El Gobierno de Cantabria formaliza su adhesión al Fondo de Liquidez Autonómico

Tramitados diversos expedientes por importe superior a 1,4 millones de uros
Reunión Consejo De Gobierno De Cantabria
Reunión Consejo De Gobierno De Cantabria
GOBIERNO / EP
Reunión Consejo De Gobierno De Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su reunión semanal la adhesión de la Comunidad Autónoma de Cantabria al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA). Se formaliza así la petición al Ejecutivo central de 137,2 millones de euros de este mecanismo de financiación, al considerar que es "la solución más beneficiosa y con el menor coste para los ciudadanos, con el fin de garantizar el óptimo funcionamiento de la Administración y los servicios públicos esenciales".

En total, el Consejo de Gobierno ha tramitado en su reunión de este jueves diversos expedientes por importe de 1.444.145 euros, y ha aprobado el Decreto por el que se establecen los servicios mínimos para la jornada de huelga general del próximo miércoles, 14 de noviembre, según informa el Ejecutivo regional en un comunicado de prensa.

En el área de Obras Públicas y Vivienda, el Gobierno ha acordado prorrogar el contrato de servicios en materia de seguridad y salud en las obras de construcción de la Consejería, por importe de 172.611 euros.

A propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, se ha aprobado un convenio con la Universidad de Cantabria para la participación de los profesores de enseñanza secundaria en el desarrollo de los másteres organizados por la Facultad de Filosofía y Letras que para su desarrollo contemplan la participación de profesionales de reconocido prestigio de otros organismos, instituciones y entidades públicas y privadas.

Concretamente, se trata de los másteres en patrimonio histórico y territorial; en prehistoria y arqueología; en historia contemporánea; en estudios avanzados de historia moderna: monarquía de España, siglos XVI-XVIII; y del mediterráneo al atlántico: la construcción de Europa entre el mundo antiguo y medieval.

La Consejería facilitará la participación de los profesores de Secundaria en la docencia de las asignaturas de los citados másteres, siempre y cuando tengan el título de doctor, acrediten méritos académicos, científicos e investigadores en la materia correspondiente a cada caso.

Además, el Gobierno ha aprobado un segundo convenio de colaboración con la UC para la realización en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria de actividades formativas de los grados y másteres que imparte la Facultad de Filosofía y Letras.

En virtud de este acuerdo se llevarán a cabo clases prácticas contempladas en la programación docente de las asignaturas en las citadas titulaciones; seminarios temáticos o de investigación y cursos monográficos reconocidos como participación de los alumnos en actividades culturales.

Por otro lado, el Gobierno ha aprobado un convenio con el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo para la financiación de las obras de mejora en la Escuela Infantil de Oreña, con una inversión de 32.682 euros. Y el consejero informó de la adjudicación de contratos por importe de 181.897 euros para mejoras en centros educativos y culturales de la Comunidad, así como adquisición de fondos bibliográficos, entre otras medidas.

Convenio con defensa sobre cria caballar

Por otra parte, el Gobierno ha aprobado un convenio marco con el Ministerio de Defensa en el ámbito de la producción equina. Este acuerdo regula la cooperación técnica entre el organismo autónomo Cría Caballar de las Fuerzas Armadas y la Consejería con el fin de desarrollar programas conjuntos de actuación en el ámbito de la ganadería equina.

Se concretará en actuaciones como la difusión y aplicación de técnicas de reproducción asistida, despliegue y organización de las paradas oficiales y circuitos de aplicación de técnicas de reproducción asistida, selección y mejora de reproductores y organización de certámenes, concursos, exhibiciones, exposiciones y otras actividades culturales relacionadas con la ganadería equina.

En materia de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, el Ejecutivo resolvió declarar de utilidad pública la ampliación de la subestación de Astillero en una zona de servidumbre de protección de costas, un proyecto promovido por Red Eléctrica de España.

Por último, a propuesta de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, se ha aprobado la prórroga del contrato para el servicio de desarrollo, implantación y mantenimiento de la infraestructura de la red de comunicaciones del Servicio Cántabro de Salud, por importe de 997.837 euros. Y la consejera ha informado de la adjudicación de varios contratos para el suministro de material sanitario destinado a los Hospitales de Valdecilla y Sierrallana por importe de 59.118 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento