El Opel Zafira Tourer gana el premio 'Volante de Oro 2012'

  • El modelo de Opel competía con otros 5 aspirantes en la categoría 'Monovolúmen'.
  • La 37 edición del premio europeo se celebró en Berlín con un jurado formado por lectores de casi 30 publicaciones.
  • En España el Zafira Tourer está disponible con motores que usan diesel y gasolina.
Este año marca la 37 edición del premio europeo del automóvil.
Este año marca la 37 edición  del premio europeo del automóvil.
OPEL
Este año marca la 37 edición del premio europeo del automóvil.

Seis modelos competían en la categoría 'Monovolúmen', pero  finalmente fue el modelo Opel Zafira Tourer el que se ha proclamado ganador del Volante de Oro 2012.

Este premio europeo del automóvil es solo el último de una larga lista de éxitos para el fabricante de Rüsselsheim, ya que sus dos predecesores ya ganaron este galardón en 1999 y otra vez en 2005. Este año marca la 37 edición  de los premios Volante de Oro, y hasta la fecha la casa Opel ha ganado en 15 ocasiones.

Las publicaciones alemanas Auto Bild, Bild am Sonntag así como 26 revistas asociadas en Europa organizan esta competición anual. Cuarenta y cuatro modelos diferentes compitieron en seis categorías diferentes.

Los lectores, y no jueces expertos, determinan qué monovolumen y descapotables/cupés ganan, por lo que el galardón refleja el alto grado de consideración en que los clientes.

"Estamos muy satisfechos con un reconocimiento en esta categoría. Es la prueba de que el Zafira Tourer ha satisfecho el gusto de los lectores, muchos de los cuales son nuestros clientes," dijo Steve Girsky, Presidente del Consejo de Supervisión de Opel y Vicepresidente de GM, en Berlín.

Rediseño interior

El Opel Zafira Tourer combina funcionalidad, confort y calidad Premium. Con un ampliamente rediseñado sistema de asientos Flex-7, el modelo fija nuevos estándares en flexibilidad y ambiente interior.

Sus sistemas de asistencia de última generación como la segunda generación del Opel Eye, el Control de Crucero Adaptativo con Frenada de Colisión Inminente (CIB), el indicador de la Distancia de Seguimiento (FDI) y la Alerta de Colisión Frontal (FCA) ayudan al conductor y mejoran la seguridad.

En España el Zafira Tourer está disponible con motores que utilizan gasolina, diesel y GNC, y su precio parte de los 21.780 euros, con IVA incluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento