El Gobierno continuará en 2013 con las ayudas al comercio y llevará a cabo acciones consensuadas con el sector

Arasti manifiesta continuar con incentivos y consensuar las propuestas
Reunión Eduardo Arasti con representantes del comercio
Reunión Eduardo Arasti con representantes del comercio
GOBIERNO DE CANTABRIA
Reunión Eduardo Arasti con representantes del comercio

El Gobierno de Cantabria continuará en 2013 con las ayudas al comercio, un sector con el que está planificando diferentes acciones de cara al próximo año que se llevarán a cano de una forma consensuada.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, se ha reunido con el presidente de la Agrupación de Comerciantes del Centro de Santander, Javier Güezmes, en un encuentro que marca el inicio de una serie de contactos para consensuar medidas de apoyo al sector.

Arasti ha señalado que el objetivo del encuentro ha sido "escuchar" las propuestas y sugerencias para "impulsar" iniciativas que reviertan en beneficio de los comerciantes y los consumidores, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

En la reunión de trabajo se ha repasado la actual situación de "retraimiento" del consumo y el consejero ha manifestado que el Gobierno de Cantabria "va a seguir apostando por el comercio de la región" y continuará trabajando para el 2013 en la línea de ayudas iniciadas este año, "siempre contando con el consenso del sector".

Se han abordado temas como las ayudas concedidas durante el 2012, la inversión provocada, así como el análisis que se está haciendo del resultado de las mismas y su repercusión en los comerciantes.

El Gobierno de Cantabria ha insistido en que el comercio es "clave" en la economía de Cantabria, ya que supone el 8 por ciento del PIB regional y da trabajo a cerca de 40.000 personas, el 17% de la población activa de la región.

En el encuentro se encontraba, igualmente, la directora general de Consumo y Comercio, Ana España, más la gerente de la Agrupación, Virginia Fernández de Cárcaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento