Prieto (PSE) cree que los socialistas deben dejar de "despellejarse en público"

Considera que si este partido quiere "recuperar" el protagonismo debe corregir éste y otros "errores"
Txarli Prieto
Txarli Prieto
EUROPA PRESS
Txarli Prieto

El secretario general del PSE-EE de Álava, Txarli Prieto, ha advertido de que, si el socialismo quiere "recuperar" el protagonismo en la política vasca y española, debe corregir sus "errores", por lo que, entre otras medidas, ha destacado la necesidad de que algunos miembros de esta formación dejen de "despellejarse en la plaza pública".

En un artículo publicado este viernes en su 'blog', Prieto reconoce que los resultados del PSE en las últimas elecciones vascas, en las que esta formación obtuvo 16 escaños en la Cámara autonómica por los 25 que tenía en la legislatura pasada, no fueron "los deseados ni los esperados".

En una reflexión, que hace extensible al conjunto del Partido Socialista, señala que se han cometido "grandes errores y equivocaciones". Entre otras, menciona algunos de los recortes aplicados en la fase final del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y el hecho de que en aquel momento "aceptamos todas las imposiciones de la derecha alemana".

No obstante, Prieto, que en los últimos días ha observado cómo volvían a aflorar las críticas de la corriente opuesta a su gestión al frente del PSE de Álava, también alude a la existencia de "problemas domésticos".

Aunque en ningún momento menciona la situación del PSE de Álava de forma directa, reconoce que "todo lo que hacemos en lo interno, en la imagen, se puede mejorar".

"Que nos autocuestionemos permanentemente y nos despellejemos en la plaza pública es una decisión autónoma, que sólo depende de nosotros, que hoy se práctica en demasía y que nada suma y mucho resta", ha manifestado.

Al margen de esta cuestión, destaca la necesidad de adoptar medidas que planteen una oposición "más contundente" frente a "algunos excesos del capitalismo" y de otras medidas que permitan al Partido Socialista "recuperar el liderazgo, el protagonismo y la influencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento