Palabras a precios de ocasión

Desde hoy la Plaza de San Francisco celebra la XXIX Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. Los organizadores esperan superar las 90.000 visitas.
Si no busca las últimas novedades editoriales, sino hacerse con la joya que desde hace tiempo buscaba y a un precio único, ésta es su feria. Desde hoy y hasta el 12 de noviembre, Sevilla acoge la XXIX edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. Una cita que cada año reúne a bibliófilos, estudiantes o simples lectores aficionados.Cambio de ubicación

Las 22 librerías participantes en esta muestra literaria abren hoy sus casetas en la Plaza San Francisco, lugar que sustituye a la Plaza Nueva, debido a las obras. La Asociación de Amigos del Libro Antiguo destaca, por este motivo, el «esfuerzo» realizado este año para contar con la feria. En cuanto a la acogida son optimistas y prevén superar  las 90.000 visitas del año pasado. El acto que dará el pistoletazo de salida a la feria será la presentación de la reedición de la obra Monumentos de la Provincia,  que la Universidad de Sevilla presenta a las 12 h en el Casino de la Exposición.

El cartel anunciador de la feria está protagonizado por María Zambrano, cuyo nacimiento se conmemoró en 2005. Según los organizadores, la elección de una mujer sirve también como homenaje al 75 aniversario de la consecución del derecho del voto femenino.

* Plaza San Francisco, desde hoy y hasta el 12 de noviembre. De 10 a 14 y de 17 a 21 horas. Entrada gratis.

Ilusión tras un mal año

El año pasado fue el peor de los 28 vividos por esta tradicional feria de la ciudad, con un descenso de un 30% en ventas y visitas con respecto a la edición anterior. Los motivos: obras urbanísticas, ubicación con otras ferias de artesanía y de belenes... Este año, la feria se ha adelantado (se suele celebrar próxima a la Navidad), por lo que no coincidirá con otras. A pesar de todo, la Asociación de Amigos del Libro Antiguo y de Ocasión es optimista y cree que superarán «con creces» las 90.000 visitas de 2005.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento