El juicio por el asesinato de una mujer en Vallobín se celebra la próxima semana en la Audiencia Provincial

El juicio por el presunto asesinato de María Luisa Blanco Blanco en el barrio ovetense de Vallobín, en junio de 2009, se celebrará entre el 12 y el 19 de noviembre en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo.

El juicio por el presunto asesinato de María Luisa Blanco Blanco en el barrio ovetense de Vallobín, en junio de 2009, se celebrará entre el 12 y el 19 de noviembre en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo.

Según informan desde la Fiscalía, las sesiones de la vista oral, que se desarrollarán ante un tribunal profesional, están señaladas a partir de las 10.00 horas, procediendo el lunes, 12 de noviembre, a la declaración de los acusados y primeros testigos, el martes y miércoles a la declaración de testigos, el jueves a la declaración de testigos y peritos, y el viernes, 16, a la declaración de peritos.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 111 años y 11 meses de cárcel para cada uno de los acusados C.M.P. y J.V.B, al tiempo que pide una condena de 25 años y 8 meses de prisión junto con el pago de una multa de 540 euros para el tercero de los imputados, P.L.B.B., hermano de la víctima.

Junto con las penas de prisión, la Fiscalía reclama para los acusados el pago de indemnizaciones por valor de más de 390.000 euros. Asimismo se solicitan alejamientos, prohibición de tenencia y porte de armas y prohibición de comunicaciones con los familiares de la víctima.

La Fiscalía acusa a C.M.P. y J.V.B. de los delitos de asesinato y maltrato habitual junto con tres delitos contra la integridad moral, un número superior a tres delitos de lesiones, tres delitos de detención ilegal, dos delitos de agresión sexual, un delito continuado de estafa, y un delito continuado de extorsión, de robo con fuerza, e allanamiento de morada, de hurto y de profanación de cadáveres.

Asimismo, acusa al hermano de la víctima, P.L.B.B., de los delitos de asesinato, maltrato habitual, lesiones, agresión sexual y profanación de cadáveres.

La Fiscalía apunta, igualmente, que en el acusado C.M.P. concurre la agravante de reincidencia en el delito de robo y en el caso del acusado P.L.B.B. concurre la agravante de parentesco, así como la eximente incompleta de miedo insuperable.

Por el mismo asunto ya ha sido juzgada la menor L.L.R., a la que en febrero de 2011 la Audiencia Provincial de Asturias le impuso diez años de internamiento en régimen cerrado, la pena máxima prevista tras la reforma de la Ley Orgánica de Responsabilidad Penal de los Menores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento