Toni Cantó dice que la Comunitat Valenciana está "en quiebra total" por lo que "debería pedir un rescate a Madrid"

Está convencido de que UPyD entrará en las Corts y afirma que podrían negociar "cuestiones políticas" con otros partidos

El diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Toni Cantó ha subrayado este viernes que la Comunitat Valenciana se encuentra "en quiebra total", con una situación "muy grave", por lo que considera que esta autonomía "debería pedir un rescate a Madrid".

Cantó ha realizado estas declaraciones en un encuentro con medios de comunicación en Valencia, preguntado por cómo ve la situación de la Comunitat. "La situación de Valencia es de quiebra total, muy grave y en la que se vuelve a vislumbrar como pagamos todos un PP que, además, está siendo más débil que nunca".

Asimismo, ha criticado que no haya ningún ministro ni ningún secretario de Estado valenciano lo que atribuye a que los 'populares' nacionales tienen "más miedo que a un nublado" al PP valenciano, así como "que los valencianos tenemos poca fuerza en Madrid".

Inquirido por la situación de las farmacias de la Comunitat que han hecho un cierre patronal para protestar por los retrasos de los pagos del Consell, Cantó ha denunciado el "desabastecimiento", porque está provocando "un problema de salud pública en la Comunitat Valenciana".

En su opinión, "al final los que están pagando todos son los más débiles". Sin embargo, ha criticado que el PP "no recorta en otras cosas donde podría recortar", y se ha referido al caso de las tres diputaciones provinciales de la Comunitat que "están gastando 4,3 millones de euros en asesores", lo que ha tildado de "muy grave".

"Espero que los valencianos cada vez se den más cuenta de que hay otra forma de hacer políticas y que no tienen que estar condenados de por vida a un gobierno del PP", ha subrayado el diputado nacional.

El parlamentario valenciano, preguntado por si cree que UPyD logrará entrar en las Corts, se ha mostrado convencido, aunque ha subrayado que lo que les interesa en estos momentos es "trabajar día a día y no preocuparnos de futuribles".

Así, ha resaltado que su trabajo actualmente es "seguir defendiendo a los valencianos y al resto de españoles en el Congreso de los Diputados en un momento muy delicado en el que el PP se demuestra incapaz de resolver un problema que han creado los dos grandes: el PP y el PSOE". "La gente debe darse cuente de que quienes han creado el problema no lo van a poder resolver nunca", ha dicho.

ACUERDOS

Respecto a si UPyD estaría dispuesto a hacer coalición con otras fuerzas políticas en las Corts Valencianes, Toni Cantó ha respondido: "a nosotros no nos preocupa ese tipo de historias, nos preocupan las propuestas políticas".

En este sentido, se ha referido al caso de Asturias donde desde UPyD "hemos llegado a apoyar la única posibilidad de gobierno que se planteó, la del PSOE e IU, porque el PP no aportó ninguna otra opción". Así ha señalado que negociaron "cuestiones políticas claras", y ha asegurado que no quieren "cargos, poltronas, ni puestos".

"Lo que queríamos es que Asturas y el resto de España mejorara y, de esa forma, sí que entraríamos a negociar políticas con cualquiera que se acerque y que esté dispuesto a negociar lo que nosotros creemos que es neceario y bueno para la Comunitat Valenciana y, por lo tanto, para el resto de España", ha recalcado el diputado nacional.

Preguntado por si se plantea presentarse como candidato al Ayuntamiento de Valencia o las Corts, ha contestado que solo lleva un año en Madrid, por lo que, de momento, "no me planteo otro tipo de cosas". Asimismo, ha añadido: "ya veremos, nunca se puede decir nada, porque la vida siempre te cambia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento