La Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián ha contado con 26.054 espectadores en su XXIII edición

Un total de 26.054 espectadores han disfrutado del total de actividades de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián hasta el pasado viernes 2 de noviembre, frente a los 36.534 asistentes del año pasado.

Un total de 26.054 espectadores han disfrutado del total de actividades de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián hasta el pasado viernes 2 de noviembre, frente a los 36.534 asistentes del año pasado.

El número de espectadores que ha asistido a las proyecciones ha sido de 12.792 (13.017 en 2011), mientras que 13.362 han participado en el resto de actividades, frente a los 23.517 del año pasado. Hay que tener en cuenta que, debido a los ajustes de presupuesto, en 2011 se celebraron un espectáculo de teatro de calle que este año no ha tenido lugar y dos exposiciones más.

Según ha señalado en un comunidado, la Semana "sigue consolidando su apuesta por ser un lugar y un momento de encuentro entre distintas actividades interdisciplinares", en la línea del trabajo que Donostia Kultura desarrolla a lo largo de todo el año.

Este 2012 la sección paralela 'Nekrogune,' autogestionada por Gugan, ha vuelto a incrementar además el carácter participativo de la Semana y ha contribuido a "propagar el ambiente del festival más allá de las salas, dando un paso más allá también con la colaboración de Tabakalera". La inauguración del festival también se convirtió en un evento participativo abierto a todos los ciudadanos bajo el nombre de 'Nekrobira'.

El certamen ha destacado el importante patrocinio de Kutxa, con distintas promociones para jóvenes, como un evento fan con Mario Vaquerizo o una sesión matinal especial juvenil. El Departamento de Cultura del Gobierno vasco también ha continuado con su apoyo a la Semana, así como distintas áreas del Ayuntamiento de San Sebastián.

En cuanto a la presencia del euskera en la programación de la Semana, en colaboración con el Servicio de Euskera del Ayuntamiento, por un lado se ha proyectado una sesión infantil, y por otro, en el Teatro Victoria Eugenia se han exhibido un total de 12 largometrajes y todos los cortometrajes a concurso (17) en versión original subtitulada al euskera. En total, 3.066 espectadores han disfrutado de la Semana en euskera (frente a los 2.443 del año pasado).

Las cuatro exposiciones de la Semana de Cine Fantástico y de Terror siguen abiertas, como son 'Juguetería' de Santiago Lorenzo en la Sala de Actividades de la Biblioteca Municipal (hasta el 11 noviembre), 'El rey de los vampiros' (Archivo Luis Gasca) en el centro cultural Okendo (hasta el 7 de diciembre), 'Santiago Valenzuela' (Euskadi Fantastikoa VIII) en los cines Príncipe (hasta el 2 de diciembre) y 'Malefic Time - Apocalypse' en la FNAC (hasta el 17 de diciembre).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento